Dieron por finalizado los preparativos y la logística necesaria para la realización de la primera misa de monseñor Adalberto Martínez como cardenal, que se desarrollará en el Bañado Sur. A través de sus redes sociales, el purpurado extendió la invitación a la ciudadanía a participar de la celebración eucarística que se llevará a cabo mañana 4 de septiembre a las 10:00 en la parroquia San Felipe y Santiago.

Martínez compartió en redes sociales las fotos del despliegue realizado en la parroquia del Bañado Sur, donde se espera una gran participación de fieles. “Están todos invitados a la misa”, escribió el primer cardenal del Paraguay en su cuenta de Twitter, detallando la hora y lugar en que se llevará a cabo la celebración que tendrá como lema “Que todos sean uno”.

La segunda ceremonia religiosa del día será oficiada en la parroquia San Ramón Nonato ubicada en la compañía Laurelty de Luque a las 19:00, donde también se espera una gran concurrencia de aproximadamente 2.000 personas. “Quiso estar aquí con la familia de Laurelty. Luque cuando se mueve, se mueve. Estamos preparando los lugares suficientes para que la gente pueda estar cómoda. Es una pequeña parroquia recién establecida y es una comunidad que está creciendo. Su venida va a ayudar a crecer mucho más”, expresó el párroco Gustavo Zaracho en declaraciones a la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colegio de La Providencia cumple 140 años y prepara desfile

Adalberto Martínez extendió la invitación a la celebración de su primera misa en Paraguay como cardenal: Foto: Captura de pantalla.

El pasado sábado 27 de agosto, Adalberto Martínez fue oficializado como el primer cardenal del Paraguay, marcando dicha fecha como un día histórico para la Iglesia paraguaya y toda la feligresía católica. Durante una celebración denominada consistorio, realizada en el Vaticano, el Santo Padre, el papa Francisco colocó primero el solideo y luego el birrete sobre la cabeza del nuevo purpurado.

En el acto de designación como cardenal, el papa expresó: “Este birrete es rojo como signo de la dignidad del oficio de cardenal y significa que estás preparado para actuar con fortaleza, hasta el punto de derramar tu sangre, por el crecimiento de la fe cristiana, por la paz y armonía entre el pueblo de Dios, por la libertad y la extensión de la Santa Iglesia Católica Romana”.

Martínez llegó al país el jueves último y fue recibido por una importante cantidad de fieles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, posteriormente subió al open bus que lo trasladó hasta la Catedral Metropolitana de Asunción y que fue acompañado por una gran caravana.

Le puede interesar: Clínicas reporta atención de enfermedades gastrointestinales pediátricas en gran cantidad

Dejanos tu comentario