En la madrugada de este viernes, bomberos voluntarios de la compañía k15 recibieron la alerta sobre un principio de incendio en una parte de la seccional colorada ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Ñemby, departamento Central.
Tras la llegada de los bomberos voluntarios al lugar se percataron que la seccional terminó destruida en su totalidad. Indicaron que el sector afectado de la seccional se usaba como un lugar de feria, hasta donde iban muchos vendedores, quienes perdieron todas sus pertenencias.
“Lo que hicimos inmediatamente fue pedir apoyo a la novena compañía de Villa Elisa y la primera de Asunción por la intensidad del incendio. Pudimos contener el incendio después de mucho trabajo”, indicó el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby, Hernán Díaz.
Leer más: Incendio afectó parte del campus de la UNA en San Lorenzo
Así también, señaló que desconocen las circunstancias en que se pudo haber generado el fuego y lamentó que cuando llegaron, ya estaba consumida en su totalidad una parte de la seccional colorada.
Igualmente, explicaron que la zona afectada era utilizada por feriantes, quienes perdieron completamente sus mercaderías. La seccional cedió el espacio para que las personas puedan ir a trabajar los fines de semana, por lo que mucha gente iba a vender ropa, era un sustento para estas familias que lamentablemente están llorando por la pérdida millonaria.
Leer también: Lluvias continúan hoy y anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana