La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta especial por tiempo severo que se daría en las próximas horas de este jueves en la mayoría de los departamentos del país. Se trataría de la famosa tormenta de Santa Rosa que este año llegaría con unos días de retraso, ya que suele ocurrir durante los últimos días de agosto.
De acuerdo al informe publicado a las 8:46, se esperan ráfagas de vientos del sector norte, afectarán a 14 departamentos, con intensidades entre 40 y 60 km/h, en el Chaco y sur, centro y norte de la Región Oriental, mientras que en otras zonas podrían superar los 100 km/h con lluvias acumuladas de entre 30 y 60 milímetros.
Además de Asunción, los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y Alto Paraguay. Se iniciarían desde la tarde del jueves y hasta las primeras horas de la mañana del viernes.
Lea también: Ebrio al volante chocó contra columna de la Ande y dejó sin luz a vecinos de Itá
Posteriormente ingresaría un frente frío generando lluvias con tormentas eléctricas, que inicialmente afectaría al sur de la Región Oriental para luego ir abarcando a más departamentos del país. En tanto que el sábado, las lluvias se concentrarían en el norte y este de la Región Oriental en las primeras horas de la madrugada, para luego ir mejorando, en tanto que para el resto del país la probabilidad es baja.
Se espera que la temperatura comience a descender a partir de mañana viernes, por ende las mínimas oscilarían entre 14 y 19 °C, mientras que las máximas entre 20 y 25 °C en la Región Oriental. Para el sábado, las mínimas se registrarían en horas de la noche y oscilarían entre 9 y 16 °C tanto para la Región Oriental como la Occidental.
Lea también: Otro bus de transporte público se incendia por segundo día consecutivo en pleno viaje