Un ebrio al volante chocó su camioneta contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en la compañía Peguajhó de la ciudad de Itá, el último miércoles en horas de la noche. El poste fue derribado y dejó sin energía eléctrica a los vecinos de la zona que lamentaron la conducta irresponsable del conductor.

El chofer había retirado antes la camioneta Ford Ranger Raptor que ganó en un juego de azar en agosto pasado, se trata de Hilario Ríos, de 48 años, quien de acuerdo a la prueba de alcotest ingirió bebidas alcohólicas antes de abordar y conducir el vehículo. En su sangre se detectó 0,66 ml de alcohol, una alta cantidad.

Lea también: Otro bus de transporte público se incendia por segundo día consecutivo en pleno viaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vehículo prácticamente derribó el soporte eléctrico y tumbó los transformadores de la columna. Por fortuna, el chofer salió ileso del hecho, mientras que la camioneta quedó en medio de los árboles y sin una de sus ruedas. Policías de la zona se percataron del accidente en plena patrulla por la zona y luego convocaron a personal de la Ande.

Los pobladores lamentaron la pérdida de productos frutihortícolas que comercializan, ya que no se podía refrigerar ante el corte de energía eléctrica. Comentaron que el conductor de la camioneta también es vecino de la comunidad, mientras que el servicio recién se regularizaría en el transcurso de la mañana de hoy jueves, de acuerdo a funcionarios de la Ande.

Lea más: Cardenal: pidió fortalecer la educación y defender la familia y a las madres solteras


Déjanos tus comentarios en Voiz