Un hombre y una mujer denunciaron a dos agentes del Grupo Lince por supuestamente plantarles cocaína y luego exigirles el pago de G. 15 millones para ser liberados. Ocurrió en una estación de servicio ubicada en el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Concepción, departamento de Concepción.
En consecuencia, Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió una investigación en contra de los dos agentes denunciados. Se trata de los suboficiales Wilson Antonio Agüero Giménez, de 23 años y Concepción Gómez Chávez, de 27 años, investigados por extorsión, robo y privación ilegítima de libertad.
Leé también: Otro bus de transporte público se incendia por segundo día consecutivo en pleno viaje
El hombre, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, manifestó que los uniformados colocaron cocaína en su riñonera cuando lo catearon en el surtidor, sin motivo alguno. Además, denunció que los acusados le robaron la suma de G. 1 millón y posteriormente le solicitaron la suma de G. 15 millones para no trasladarlo junto a su pareja hasta una comisaría.
El hombre señaló que se encontraba en la estación de servicio hasta que los policías llegaron en un vehículo sin chapa, los catearon y en medio de una discusión le colocaron cocaína en su riñonera. Ante el temor infundado les entregó el dinero que contaba en ese momento; sin embargo, continuaron el “apriete” para llevarse una suma mucho mayor.
Todo terminó cuando dejaron libre a la pareja, pero no contaban con que el hombre grabó lo sucedido con su teléfono celular, evidencia que presentó al momento de realizar su denuncia, por lo que ambos fueron detenidos recién días después y puestos a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía, informó Unicanal.
Lea también: Rescatan a niña de 9 años maltratada por su madrastra ya imputada