La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves primer día de setiembre una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables. Se anuncia lluvias con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. La temperatura máxima estimada es de 34º C.
La institución emitió un boletín de alerta ante la probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese al país este jueves y que afectaría el centro y sur de la Región Oriental, así como el sur y sureste del Chaco paraguayo. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 100 km/h.
Leé más: Pacientes oncológicos cerraron ruta y exigen remedios e insumos regulares en CDE
Los departamentos afectados serían Ñeembucú y sur de Misiones desde la tarde del jueves y hasta las primeras horas de la mañana del viernes. Así también Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Central y Asunción, sur y sureste de Presidente Hayes, además de sur de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, sur y este de Canindeyú.
Para mañana viernes se espera un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones. La temperatura mínima prevista es de 21º C y la máxima de 17º C. Para el sábado se anuncia una jornada fresca, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur. La temperatura mínima estimada es de 11º C y la máxima de 21º C.