La ciudadanía sigue conmocionada por la muerte de un bebé de tan solo cuatro meses en Caaguazú y en la fecha se dio a conocer otro caso de fallecimiento de un bebé de dos meses a consecuencia de la ingesta de leche de vaca en este mismo departamento del país. El hecho ocurrió ayer a las 15:00, el pequeño habría llegado con una sepsis generalizada por shock de origen enteral.
El bebé habría nacido prematuro y estuvo varios días internado en el Hospital Distrital de Caaguazú, que luego del alta médica la madre llevó a su bebé a su hogar, donde lo alimentaba con leche de vaca e infusiones de plantas medicinales que debilitó al pequeño, hasta que finalmente se produjo su lamentable deceso.
Aparentemente la madre del pequeño fallecido tiene discapacidad intelectual y dificultades para la comunicación fluida, entre otros aspectos que visiblemente denotan que no es apta para el cuidado de menores. La misma tiene otros tres hijos, cuyos estados de salud serán evaluados en el marco de una investigación que inició el Ministerio Público.
“El diagnóstico que manejamos es que el bebé de dos meses fue intoxicado con infusiones caseras, un shock séptico con probable origen enteral, ya que la madre manifestó que estaba alimentando a su bebé con leche entera. Cabe resaltar que en los bebés lactantes de dos meses la leche entera está totalmente contraindicado”, dijo la Dra. Lilian Ojeda, directora del hospital de Caaguazú, a C9N.
Lea también: Capturan a asaltantes de un conductor de plataforma de viajes
El pequeño de dos meses, ante su malestar generalizado, fue trasladado por su madre de nuevo hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, donde el personal de urgencias de pediatría intentó durante media hora reanimar al pequeño, pero todos los procedimientos ya no tuvieron éxito debido al mal estado en que ya llegó el bebé.
“Constatamos que el bebé era prematurito y que por falta de cuidados lamentablemente falleció. Nosotros estamos investigando ahora si existen otras denuncias por violación del deber de cuidado contra la madre, porque ella en realidad no se sabe dar a entender, tratamos de hablar con ella y no respondía, por lo que era bastante difícil la conversación”, comentó por su parte la fiscal Norma Salinas.