Ayer martes, la Policía Nacional logró detener con las manos en la masa a dos delincuentes que estaban asaltando a un conductor de plataformas de viaje en la ciudad de Asunción. De esta forma, caen dos personas que mantenían en zozobra a los conductores que hacían viajes a la capital, e instaron a los mismos a evitar ciertas zonas de la ciudad.
Según el comisario Isidro Gamarra, todo se logró gracias a la rápida acción policial, luego de percatarse de lo que estaba pasando. “En forma flagrante lograron aprehender a dos sujetos, gracias a la rápida reacción de los agentes”, detalló en entrevista con Unicanal.
Explicó que todo pasó durante un cambio de turno y que el vehículo estaba ya en cercanías del barrio Pelopincho, zona que es cubierta por los uniformados para evitar este tipo de situaciones. “Nosotros sabemos que todo ese sector es peligroso y cubrimos para dar seguridad a los que brindan ese tipo de servicios. Además, para evitar que ingresen a ese sector”, confirmó.
Lea también: Camión chocó contra tres viviendas en Capiatá y chofer luego huyó
Aseguró que hay conductores que evitan esa zona, pero siempre están los que viajan en la zona por primera vez y que vuelve a activar el servicio que es aprovechado por los delincuentes. “En ese horario más todavía y los agentes saben, por lo que les llamó la atención y se acercaron. Efectivamente, estaba siendo víctima de un asalto con arma blanca”, puntualizó.
Afirmó que el conductor estaba solo y que al percatarse de la presencia policial menciona que estaba siendo robado, por lo que rápidamente los efectivos tomaron acción para lograr detener a los dos hombres. “Pudimos sacar de circulación a estas personas que actualmente están a disposición de la Fiscalía”, dijo.
Por último, el agente instó a los conductores a evitar estas zonas como Pelopincho, bañados, entre otros y que en caso de tener pedidos en la zona, solicitar al cliente que se acerquen hacia los lugares más seguros, donde se tenga mayor presencia policial. “Sabemos que los usuarios quieren que se los busque frente a su vivienda, pero lamentablemente en estas zonas y casos no se puede, ya que la mayoría resulta víctima de los marginales”, concluyó.