Tras una cirugía quirúrgica, médicos extrajeron 40 centímetros de parásito intestinal a un bebé de un año. El pequeño en cuestión fue trasladado al hospital por una complicación respiratoria y por dolores en la zona abdominal, pero tras realizarse algunos estudios médicos se constató que padecía de lombriz intestinal.

Ante este tipo de situación, los doctores buscan crear conciencia sobre estos casos y que los niños son los que tienen mayor riesgo de padecer esto. Así también, insistieron en que los bebés de un año de edad deben consumir remedios antiparasitarios.

Según manifestó el doctor y pediatra Robert Núñez, la extracción surgió gracias a que una compañera le comunicó que el bebé venía de la zona urbana y que tomó por sorpresa lo extenso del parásito dentro de su intestino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El niño tuvo una proliferación exagerada de áscarislumbricoides, el famoso sevo‘i pytã, que no habría sido tratado. A mí me comunicó una compañera que participó del acto quirúrgico”, manifestó Núñez en contacto con la 1020 AM.

Lea también: Clínicas realiza primera extirpación por videolaparoscopía de tumor rectal

El profesional explicó además los tipos de parásitos que existen y cómo estos afectan al organismo y al crecimiento del desarrollo en el niño. “Existen dos clases de parásitos que son la giardia y los gusanitos. Esta parasitosis produce un microsangrado que va dando una anemia leve y afecta en el desarrollo de crecimiento del niño”, indicó.

Por otra parte, en la mayoría de los casos de lombriz intestinal se dan síntomas leves, pero la parasitosis puede desarrollarse con o sin síntomas. “Prácticamente uno puede desarrollar la parasitosis incluso sin síntomas”, describió el profesional médico.

El caso del bebé ya viene desde hace exactamente 3 meses, donde comenzó a perder uno o dos gusanitos y esto pone en duda el cuidado del niño, como también estos parásitos se manifiestan por las heces o por la boca. “Generalmente se manifiestan por el tubo digestivo o por las heces, y a este bebé incluso le salieron diferentes tipos de lombrices”, concluyó el médico.

Te puede interesar: Calvario de nunca acabar en IPS: hace casi un mes asegurada espera su cirugía en el Hospital Ingavi

Déjanos tus comentarios en Voiz