Por la mañana de este martes se realizaron requisas en los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, que son ocupados por los adherentes a la facción criminal Primer Comando de la Capital (PCC), así también en el pabellón Milagros.
En el procedimiento encabezado por guardias penitenciarios y Antimotines de la Policial Nacional se incautaron 278 latitas de cerveza, 120 envases de caña de una marca nacional, así como caña blanca de producción brasileña. Además de 30 armas blancas y tocos de presunta cocaína y marihuana.
Las autoridades penitenciarias están alertas ya que mañana 31 de agosto se festeja la fecha fundacional del PCC en Brasil, por lo que desde el Ministerio de Justicia se dispuso que se realicen requisas en todos los penales donde existen integrantes del PCC, que incluyó también las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo y Ciudad del Este.
Lea también: Frustran nuevo intento de fuga de miembros del PCC en penal de Ciudad del Este
Desde la cartera de Justicia señalan que las nuevas cárceles ya entren en funcionamiento, en unos 90 días, lapso en que ya estarían habilitadas las dos de Emboscada y el penal de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.
“En el penal de Coronel Oviedo encontramos un croquis de todo el penal que ellos hicieron. En el penal de Pedro Juan Caballero también se frustró un intento de fuga. Los internos serán trasladados a otro pabellón y a otras penitenciarías”, expresó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, en 1000 AM.
En tanto que en el procedimiento realizado en Ciudad del Este se incautaron un celular, 3 routers de internet, un equipo de sonido, 53 armas blancas de fabricación casera, además de 12 petacas de caña, 8 botellas de whisky y 2 pequeñas porciones de supuesta marihuana.