El Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizó varios operativos con el fin de desactivar la venta ilegal de combustibles y carburantes provenientes del contrabando. En este sentido, se logró la incautación de 4.000 litros de combustible en operativos simultáneos realizados en los departamentos Central y Cordillera.
Los mismos fueron llevados a cabo en ciudades como Areguá y Luque del departamento Central y otras ciudades de Cordillera. En la oportunidad, también se logró incautar cuatro vehículos, aparatos celulares y una importante suma de dinero proveniente presumiblemente de la venta ilícita del combustible.
Lea más: Un hombre fue detenido por robar un depósito, alegó que tenía hambre y no conseguía trabajo
Asimismo, un total de nueve personas quedaron detenidas en el marco de los operativos y se presume que estos serían los responsables de la distribución del combustible de contrabando a los distintos puestos de venta ilegal de hidrocarburos que actualmente pululan en las calles. Los aprehendidos junto con lo incautado se encuentran a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
“Hemos incautado cuatro vehículos, nueve personas están aprehendidas y 4.000 litros aproximadamente de carburantes, en este exitoso operativo, ya que el resultado fue positivo. Tenemos varias denuncias de los empresarios que se dedican a vender los carburantes en estaciones de servicio. Estos en una semana vendían más de 100.000 litros de carburantes y ahora no alcanzan ni los 1.000 litros vendidos”, indicó el comisario Nelson Vera, de la Policía Nacional, a Telefuturo.
Lea también: Detienen a una adicta tras atacar a un vendedor en el Mercado de Abasto