Don Ramón Samudio, cuya historia se hizo pública tras sufrir la amputación de ambas piernas en el Hospital Central del IPS, celebró el domingo su cumpleaños número 79 rodeado de sus familiares y allegados. Para este fin de semana organizan una pollada para construirle un nuevo baño.

La celebración de un nuevo año de vida siempre viene cargada de una connotación especial, más aún para ciertas personas como don Ramón que, luego de tener que afrontar tantas dificultades, hoy puede disfrutar rodeado de los suyos en su vivienda del barrio Tablada Nueva de Asunción.

Entre sus hijos y otros familiares decidieron organizarle su festejo de cumpleaños, realizado el domingo último, el cual estuvo cargado de mucha emotividad, teniendo en cuenta la presencia de sus seres queridos y, muy en especial, todo el proceso que le toca seguir tras su cirugía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Asegurados ya no podemos aguantar esta situación”, sostiene representante de la Aso de IPS

Natalia Samudio, una de las hijas de don Ramón, comentó que inicialmente no estaban seguros de organizar el festejo por todo lo que había ocurrido pero luego decidieron unirse para hacer un gran agasajo, a fin de celebrar otro año de vida del que consideran “el rey de la casa”.

“Se emocionó muchísimo, esa emoción y alegría se reflejó en su rostro y eso fue lo que más nos alegró a nosotros”, sostuvo durante la entrevista con el canal C9N. Para este festejo, decidieron contratar a unos mariachis que fueron los encargados de llevarle una serenata especial a don Ramón Samudio, que logró pasar el domingo rodeado no solo de sus hijos sino también de sus nietos y bisnietos, además de otros allegados.

La familia anunció que no dejará el caso impune y seguirá exigiendo que se haga justicia, por lo que la demanda contra el Instituto de Previsión Social (IPS) sigue firme. “No le vamos a dejar así nomás, esta lucha continúa”, mencionó Natalia.

Lea también: El pequeño Willian es paciente ostomizado y necesita la ayuda de la ciudadanía

En otro orden de cosas, cabe mencionar que para este domingo 4 de septiembre se organiza una pollada en la vivienda de don Ramón, cuyo objetivo es recaudar fondos para construirle un baño especial en su habitación que cumpla con todos los requerimientos de movilidad que demanda hoy día. El número de teléfono habilitado para recibir ayudas es el 0983 901 728.

Dejanos tu comentario