Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, dos capillas de compañías ubicadas distantes a cinco minutos del centro de Villarrica fueron visitadas por delincuentes que se alzaron con imágenes sagradas.
Por un lado, la capilla San Francisco de Asís, ubicada en la compañía Naranjandy de Villarrica, fue visitada por delincuentes. Al parecer fueron dos personas, según relató a La Nación – Nación Media, Braulio Báez, encargado del oratorio.
Se robaron la imagen de “Cristo Crucificado”, que data de la época de los Jesuitas (tallado). “En el oratorio hay muchos santos, imágenes, pero no llevaron, solo el cristo crucificado. Yo denuncié y la policía está trabajando, haciendo las investigaciones. Hoy es el Día del Agente y seguramente por eso no vinieron, pero ayer vinieron muchos policías e investigadores”, resaltó.
Mencionó que quieren justicia. “Queremos recuperar otra vez el Cristo Crucificado y también queremos que se castigue al delincuente. Que la Policía y los fiscales trabajen”, agregó. “El mismo día, a nuestros vecinos de compañía Caroveni Viejo, de la capilla San Antonio de Padua, también se robó el santo, el San Antonio”, explicó el entrevistado a LN/NM.
Dijo que el encargado ahí es Beto Cáceres, pero como la mayor parte del día no hay señal ahí, no pudimos contactar con él. De ahí, los malvivientes robaron la imagen de San Antonio (estatua), la cual tiene un rico valor histórico, con más de 150 años de antigüedad.
Leer más: Cae supuesto vendedor ambulante que robó a una pasajera de un bus en San Lorenzo
Inseguridad reinante
De acuerdo a otras denuncias, la seguridad de Villarrica y del departamento de Guairá viene en picada desde que asumió el actual director de la Policía, el Crio. Gral. Víctor Ramírez Delgadillo. Esto, debido a que los ajustes de cuentas (sicariato) aumentaron y los famosos tortoleros que tomaron las calles de la capital departamental. No hay ninguna solución desde hace seis meses y los asaltos callejeros suman.
Leer también: Asegurados del IPS siguen denunciando falta de insumos y medicamentos
Como si fuera poco, ahora entraron los delincuentes que violentan los lugares Sagrados. Un detalle muy importante, la comisaría N.º 26 de Caroveni Nuevo, cuya jurisdicción en parte toca cubrir la zona de Caroveni Viejo, no cuenta con patrullera, la línea baja de dicha dependencia policial tampoco funciona simplemente por falta de interés o dejadez, según denunciaron.