Durante el fin de semana último pasado un terrible hecho se registró en el asentamiento Villa Ju’i, en el departamento de Caaguazú, donde un hombre golpeó a una bebé de solo 4 meses (presumiblemente su hijastra) hasta dejarla inconsciente y a consecuencia de este golpe ayer se confirmó su fallecimiento. Autoridades informan que la madre de la menor realizó la denuncia días después de lo ocurrido.

Se trata de Juan Carlos Insfrán, de 35 años, quien sería el padrastro de la menor que recibió el fatal golpe mientras estaba durmiendo en una hamaca en la vivienda donde se encontraba con su madre. Según datos del informe policial, todo ocurrió mientras la mujer identificada como Liliana Insfrán se encontraba cambiando a su otra hija.

“Él estaba acostado en la cama, cuando de repente me dice que si puede patear lo que estaba colgando en la hamaca. Yo le dije que ahí estaba la criatura, pero mientras le estaba cambiando escucho que patea la hamaca y le hace volar a mi hija, fue a parar por la heladera y cayó al suelo”, detalló Lilian a C9N.

Explicó que el autor tenía puesto un zapatón con punta de hierro y que con eso dio el golpe certero a la pequeña, que tras parar contra la heladera cayó al suelo. “Yo escuché que empezó a llorar y fui corriendo a ver, estaba en el suelo llorando. Ahí la tome y no dejaba de llorar, le dolía demasiado la cabeza. Le rompió la columna y golpeó el corazón”, confirmó.

Lea también: Frustran nuevo intento de fuga de miembros del PCC en penal de Ciudad del Este

Analizan imputación contra los padres

“A noche la menor falleció. La menor ingresó al hospital con un shock de septicemia y con ese diagnóstico fue hasta Asunción, ya posterior a su fallecimiento se dio conocimiento a la fiscal Raquel Vera, quien hará la intervención de la autopsia que se practicará al cuerpo”, apuntó la fiscal Rita Prieto en el programa “Pase lo que pase” de Universo 970/Nación Media.

Afirmó que, según declaración de la mujer, siempre fue víctima de violencia familiar y que nunca denunció por temor. “Todo ocurrió el sábado 27 por la mañana, cuando el padre de la niña pateó la hamaca donde estaba la menor y que tras lo ocurrido la pequeña incluso vomitó sangre”, señaló.

Agregó que ante las autoridades la mujer confesó que recién ayer decidió llevar a la menor hasta el hospital y que tras lo ocurrido solo la pudo llevar hasta un médico naturalista que la trató como pudo. “La madre presentó excusas irrelevantes. No hay escusa para llevar a tu hijo para ser asistido si tiene un cuadro delicado, podría haberla llevado al hospital. Estamos colectando elementos para formular la imputación”, confirmó.

Ya fue detenido

Cabe destacar que tras lo sucedido el hombre se dio a la fuga, pero cerca de las 13:00 de hoy la policía local logró detener al supuesto autor del golpe en la vía pública en el barrio San Lorenzo del citado departamento. De momento se encuentra detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

“Lastimosamente la mujer no realizó la denuncia en su momento, el sábado pasado a las 20:00. No realizó la denuncia y recién ayer dada la gravedad de la situación fue derivada a la ciudad de Asunción. Recién hoy la mujer comenzó a hablar sobre lo ocurrido y logramos su detención en su lugar de trabajo donde estaba escondido”, apuntó el comisario de Caaguazú César Lara, en el mismo programa.

Leer más: Un hombre fue detenido por robar un depósito, alegó que tenía hambre y no conseguía trabajo


Dejanos tu comentario