En Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, dos comunidades indígenas localizadas dentro de este municipio recibieron asistencia técnica de manera integral por parte de profesionales del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
Las obras se realizaron de manera conjunta en las comunidades de Santa Rosa y Pykasu; la primera distante a 160 kilómetros y la segunda a 210 kilómetros. Indicaron que la asistencia consistió en la entrega de tanques, materiales y trabajos de plomería, los cuales consistieron en empalme de subida y bajada, conexiones domiciliarias, desmontaje de tanques con fisuras y montaje de los nuevos tanques.
Leer también: Roban las rejas que rodean al Jardín Botánico de Asunción
En este sentido, es importante recordar que el Senasa trabaja constantemente en diversos puntos del país para que más familias puedan tener acceso al agua potable y de saneamiento, y de esta forma miles de familias puedan mejorar su calidad de vida.
En estas visitas fueron beneficiadas más de dos mil personas, de las cuales 900 de ellas eran familias indígenas de la comunidad Santa Rosa y 1.100 personas de la comunidad indígena Pykasu. Señalaron que los trabajos en estas comunidades fueron realizados con el apoyo de los funcionarios de la comuna local, estancieros y personas de las zonas intervenidas.
Leer más: Policía Nacional incautó 4.000 litros de combustible que habrían ingresado de contrabando