El fin de semana pasado desde la Fiscalía decidieron imputar por acoso y coacción sexual, al exgerente de prensa del C9N Carlos Granada, quien fue acusado por seis trabajadoras de prensa. Así también, el equipo fiscal que lleva el caso ordenó la detención del comunicador, pero denuncian que hasta el momento se encuentra con paradero desconocido y no se está cumpliendo la orden fiscal.

Según lo manifestado por el abogado Rodrigo Yódice, representante de las víctimas, hasta el momento se desconoce el paradero del comunicador especialmente tras la imputación y orden de detención dada por las fiscales que llevan el caso. “Existe una orden de detención preventiva dictada por este equipo de fiscales que hasta ahora no ha sido efectiva”, destacó en la 1020 AM.

Lamentó que, pese a haber una orden para que sea sometido a la Justicia aún no se haya concretado la disposición fiscal, lo que demuestra el hecho criminal. “Existe una renuencia del mismo del sometimiento a las resultas de este proceso que se dio después de una investigación por parte de un equipo de agentes fiscales que formuló el acta de imputación en donde se hace un detalle minucioso de la situación de cada una de estas personas”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frustran nuevo intento de fuga de miembros del PCC en penal de Ciudad del Este

Agregó que las víctimas son exfuncionarias del canal y que ninguna de las cinco que renunciaron tiene inconveniente con el canal. “Las personas a quienes estoy representando son exfuncionarias porque en el momento previo a realizar la denuncia deciden renunciar a raíz de la conducta delictiva atribuida a la persona imputada”, puntualizó.

El sábado 27 de agosto las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, quienes realizaron las investigaciones del caso que pesa contra el comunicador Carlos Granada, lo imputaron por los hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción. Las acusaciones contra el comunicador incluían desde insinuaciones para ir a la cama, pasando por toqueteos y abuso contra pasantes y cronistas.

Leer más: Un hombre fue detenido por robar un depósito, alegó que tenía hambre y no conseguía trabajo

Dejanos tu comentario