Blanca Rodríguez es una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) que, luego de casi un mes internada, sigue a la espera de poder ser operada. Los responsables del Hospital Ingavi, donde actualmente se encuentra, no le brindan ninguna respuesta concreta.

Según comentó Rodríguez a La Nación/Nación Media, el 5 de agosto había sufrido una fractura en la tibia y el peroné, producto de una caída accidental, por lo que tuvo que recurrir a su seguro en IPS para recibir atención médica.

Al evaluar la gravedad de su lesión, los médicos confirmaron que era necesario que esta paciente sea sometida a una cirugía, cosa que hasta la fecha aún no se pudo concretar, lamentó. En ese sentido, mencionó que varios profesionales, luego de hacerle una serie de controles, determinaron que ya era apta para la operación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Joven de 19 años necesita un balón de oxígeno para seguir viviendo

Pese a que ya obtuvo el “visto bueno” necesario de médicos de diferentes especialidades, hasta ahora no figura en la lista de operaciones en el Hospital IPS Ingavi de San Lorenzo, donde permanece internada desde hace varias semanas. Rodríguez dijo que ya pidió explicaciones sobre el motivo por el que existe tanta demora para que la operen, pero no le dicen nada al respecto y “se pasan la pelota”.

“Es demasiado protocolo”. Lo peor de todo es que su hija había adelantado sus vacaciones de 30 días para poder acompañar a su madre, pensando que la misma iba a operarse dentro de ese margen de tiempo, aunque tal cosa no ocurrió. Para el lunes ya debe volver a su trabajo, sin poder cumplir con su propósito inicial.

Lea también: Joven apuñalado en Ciudad del Este ya se encuentra en su casa

“Si no me operan, no sé qué va a pasar de mí ahora que mi hija debe volver. Tengo a familiares que vienen y me acompañan, pero ella es mi hija y hay trámites de los que se debe hacer cargo”, comentó esta asegurada del IPS, quien exige una pronta solución al dilema en el cual se encuentra hoy día. Blanca Rodríguez se encuentra internada actualmente en el Tercer Piso - Sala 328 del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social.


Dejanos tu comentario