La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para hoy un inicio fresco de jornada, pero mejorando en las próximas horas. Este martes al amanecer la sensación térmica es de 8,4 ºC, la mañana se presenta escasamente nublada, vientos en calma, pero con una humedad del 83%.
Para las próximas horas, por el contrario, se presentará una tarde más cálida con temperaturas de entre 23 ºC y 26 ºC, sobre todo en el centro, sur y este del territorio nacional. Se pronostica una tarde cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. Con estas temperaturas ya más cálidas, luego del ingreso del frente frío del domingo, se anuncia un aumento paulatino de temperatura en los próximos días de la semana.
Si bien el amanecer de hoy martes 30 se presenta frío, el pronóstico indica una tarde cálida, con temperatura máxima que oscilaría entre 23 ºC y 26 ºC en el centro, sur y este del país, mientras que entre 27 ºC y 30 ºC en el Norte. Mientras que para mañana miércoles 31 se prevé un aumento de las extremas, la temperatura mínima oscilaría entre 10 ºC y 13 ºC en el sur y este del país, entre 14 ºC y 17 ºC en el centro y norte.
Setiembre con lluvias
La máxima en la zona del Chaco y norte de la Región Oriental sobrepasaría los 30 ºC y podría llegar inclusive a 36 ºC; en el resto del país oscilaría entre 26 ºC y 28 ºC. Recibiendo al mes de setiembre, el jueves 1 se espera una jornada calurosa, con temperatura que subiría entre 3 y 5 grados más en relación con el día anterior.
Además, el viento se presentaría moderado del noreste. Hacia el final de ese día, con la incursión de un frente frío, aumenta la probabilidad de tormentas al suroeste del país. Las lluvias podrían continuar el día viernes 2, acompañadas de un descenso de la temperatura, según informó Cintia Espínola, meteoróloga de la Dirección de Meteorología.
Le puede interesar: Edificios y galerías del centro comercial de CDE están vacíos en un 60%