En el barrio Bernardino Caballero, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, una comitiva fiscal-policial incautó 438 kilos de marihuana de una vivienda inhabitada. Mediante un allanamiento lograron encontrar en el predio varios panes de la droga que estaban ocultos, cubiertos con cinta de embalaje.

Tras el procedimiento policial que se efectuó ayer domingo, aproximadamente las 16:00, la Policía está tras la pista del dueño de la casa abandonada. La droga decomisada fue puesta en la base de Antinarcóticos. El agente policial Derlis Torres manifestó cómo fue el procedimiento para llegar a la vivienda, ya que manejaban la información de que en la residencia estaba oculta la droga, hasta incluso armas, así que inmediatamente fueron a verificar el lugar.

“Tuvimos la información que en el lugar había armas, pero no encontramos eso, sí hallamos panes de marihuana. La casa está inhabitada, no sabemos con exactitud a quién pertenece la vivienda”, informó Torres para Unicanal.

Te puede interesar: Salud emitió recomendaciones para manejo de ropas ante caso de viruela símica

Por otro lado, Torres aclaró que si bien la casa está deshabitada, parecería ser de una persona bastante adinerada. Actualmente, se realiza el trabajo en conjunto con agentes del Ministerio Público para lograr dar con el presunto propietario del lugar o los dueños de la droga.

“No logramos detener a nadie en el lugar, no había ninguna persona dentro ni alrededores de la casa. Estamos haciendo todo lo posible con el Ministerio Público en dar con el paradero de la persona que habitó en esta casa”, argumentó.

La comitiva estuvo conformada por el comisario principal Derlis Torres, seguido de José Nery Portillo, quien se desempeña como director de Seguridad Ciudadana del departamento de Amambay, y la asistente de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Blanca Dávalos.

Lea también: “No más cadenas”, exigieron mototaxistas que bloquearon el Puente de la Amistad



Dejanos tu comentario