Finalmente, las Fuerzas Armadas destituyeron de su cargo como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) al general de División Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años, tras ser descubierto en un presunto intento de robo de prendas de vestir en una tienda de ropas de un centro comercial ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco en Asunción.
Por la mañana de este lunes fue desvinculado de su cargo y pasará a retiro tras el lamentable episodio que vivió el pasado sábado en horas de la tarde. En su reemplazo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al general de Brigada Nery Torres Laconich como director general interino del IAEE situado sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Torres Laconich es egresado de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, en noviembre de 1990, con el título de licenciado en Ciencias Militares. En el ámbito internacional posee programas de estudios y entrenamientos en Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos. Fue promovido al grado de General de Brigada en 2020.
Lea también: Destituyen a militar que intentó robar prendas de un shopping
Patricio Luis Cáceres Doldán prestaba servicio en la institución hasta que fue descubierto por un personal de seguridad del intento de hurto de un short, una remera y un cuchillo que finalmente pagó tras ser demorado y admitir el hecho.
El general de División aceptó lo sucedido y pagó el monto establecido por las prendas que intentó llevarse consigo tras ingresar a la firma local. Sin embargo, fue trasladado hasta una dependencia policial donde luego la fiscal de turno decidió su liberación por tratarse de un hecho considerado bagatelario.
Nota relacionada: Militar de alto rango fue demorado por intento de hurto en Asunción