Caaguazú. Omar Jara. Agencia Regional.
Un pintoresco ladrón que estaba con arresto domiciliario y contaba con varios antecedentes delictivos cayó una vez más en las redes policiales: esta vez por asaltar a un trabajador de delivery y robarle 60.000 guaraníes. Se trata de Néstor Fabián Duarte, alias “Mamarri” de 27 años, domiciliado en el barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú quien fue detenido por agentes de la Comisaría 24ª del citado municipio.
Richard Gregorio Ruiz Alonzo de 24 años, quien realiza servicios de delivery, denunció ante la dependencia policial que en la noche del domingo descendió de su motocicleta a entregar pizza a un cliente, y al volver a subir al biciclo se le acercó un hombre encapuchado quien lo amenazó con un arma, y se subió con él como acompañante.
El denunciante agrega que el asaltante le obligó apuntándole con el arma a ir hacia un lugar conocido como Pinoty. Unas cuadras después, el delincuente lo despojó de la suma de 60.000 guaraníes para luego descender y darse a la fuga a pie.
La policía acudió al lugar tras recibir la denuncia y comenzó un rastrillaje por la zona acompañada de la víctima. Rápidamente interceptaron a “Mamarri” en una calle del barrio San Francisco, tras ser reconocido por la víctima y fue una vez más aprehendido.
El hombre es recordado porque en una anterior detención al descender de la patrullera policial para entrar al calabozo, con toda la actitud, había entonado una canción y ensayado algunos pasos de baile, aunque estaba con los ojos tapados. Las causas pendientes que tenía con la justicia son: una por exposición al peligro en el tránsito terrestre y otras dos por supuestos hechos punibles de hurto, a más de un arresto domiciliario por otra causa.
Lea también: Dan el alta médica a joven apuñalado para robarle su celular en el Este