La Policía Nacional realizó hoy una persecución a un hombre sindicado por hurto agravado a mano armada y tras el asedio el delincuente de manera accidental realizó un disparo que terminó por herir a su cómplice. Ocurrió en horas de la madrugada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El sujeto fue identificado como Enrique Chávez, de 21 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, los mismos realizaron un asalto en donde se llevaron un aparato celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.

La aprehensión por parte de los agentes policiales se dio de manera insólita, ya que mientras el autor estaba escapando de la persecución disparó de forma accidental a su cómplice, haciendo que el biciclo pierda el control en una curva cerrada, cayendo así en el pavimento, para después ser detenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos estaban haciendo un asalto a una víctima, entonces pudimos dar con ellos inmediatamente y cuando le estábamos persiguiendo vimos que la moto cae en un pavimento y ahí logramos aprehender al cómplice. Presumimos que al caer de la moto el sujeto disparó a su compañero”, dijo el comisario Adalberto Agüero, subjefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, en contacto con la 1020AM.

Te puede interesar: “La cleptomanía es un trastorno de salud mental poco frecuente”, según Dr. Mime

Posteriormente, el autor del hecho se baja de su moto y entra en una zona boscosa para esconderse, por lo que la policía no pudo dar con él, mientras que al otro lo asistieron y detuvieron, pero antes lo llevaron a un centro asistencial.

“El autor del disparo entró en un bosque y no le pudimos atrapar, pero al otro lo llevamos a un consultorio médico y no tiene heridas por el disparo que recibió, luego fue llevado a la comisaría”, mencionó el agente policial.

Según datos por parte del comisario, lograron incautar un arma de fuego, calibre 22, un cuchillo, una motocicleta que no contaba con chapas y era de dudosa procedencia, y que están investigando el origen de la misma. “Encontramos arma de fuego, calibre 22, un cuchillo y una motocicleta que estamos estudiando de su procedencia en el Registro Automotor”, argumentó el comisario Adalberto Agüero.

Lea también: Detienen a una adicta tras atacar a un vendedor en el Mercado de Abasto

Déjanos tus comentarios en Voiz