Este lunes se hizo viral el pedido de ayuda de una persona de 32 años que desde hace dos décadas se viene dializando en el Hospital de Clínicas, pero que en estos momentos necesita ayuda para seguir con su tratamiento y también para seguir alimentándose. La joven no puede trabajar o movilizarse en ómnibus, por lo que tiene esperanza de que la ciudadanía la ayude.

Se trata de Liz Patricia Benítez, quien desde los 12 años está luchando por su vida y contra este duro tratamiento que recibe tres veces por semana en el Departamento de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas. Actualmente ella y su familia quedaron sin recursos, por lo que necesita la colaboración para poder seguir yendo al hospital y avanzar con su tratamiento.

“Mi diagnóstico es insuficiencia renal crónica. Me realizo la hemodiálisis los días lunes, miércoles y viernes por 4 horas al día”, explicó la joven. Afirmó que por su condición no puede trabajar pese a tener todas las ganas de salir adelante y en algún momento sueña con llevar una vida normal. Tampoco puede movilizarse en transporte público y necesita de alimentos no perecederos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arribaron 500 mil dosis de Moderna y serán aplicadas desde setiembre

Atendiendo a su situación hoy, Liz apela a la buena voluntad de las personas que tengan la posibilidad de ayudarla, especialmente para su traslado de su casa al hospital y del hospital a su vivienda. Las personas interesadas en ayuda pueden contactar al (0983) 123-720. “Solicito ayuda de la ciudadanía, ya que debido a mi condición es imposible que pueda trabajar y movilizarme en bus”, manifestó.

Por último, la paciente hizo extensivo su agradecimiento a los profesionales de salud que la cuidan y que por estos 20 años hicieron un trabajo excelente. “Quiero además hacer un agradecimiento muy especial a todos los médicos y plantel de enfermería del departamento y a los directivos de la institución por el excelente servicio que nos brindan a nosotros los que realizamos el tratamiento de hemodiálisis”, dijo.

Lea también: Concepción: designan equipo que atenderá y verificará denuncias por quema de basura

La joven recibe tratamiento en el Hospital de Clínicas. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario