El compatriota su eminencia, monseñor Adalberto Martínez Flores, el primer cardenal del Paraguay, junto al papa Francisco y todo el Colegio Cardenalicio oficiará mañana martes 30 de agosto una misa en la basílica de San Pedro a las 17:30 de Roma (11:30 hora paraguaya), según la agenda oficial del Vaticano.
Esto en el marco del cierre del consistorio extraordinario convocado por el papa Francisco para tratar la nueva Constitución apostólica “Praedicate evangelium”, que reforma la curia romana, pero también para abrir una discusión entre todos los cardenales del mundo sobre los destinos de la Iglesia.
Tras el consistorio ordinario público, para ser creado cardenal monseñor Martínez Flores, junto con otros 20 nuevos cardenales más, inmediatamente después de la ceremonia del sábado 27 de agosto ya participó del consistorio extraordinario del Colegio Cardenalicio que se inició hoy lunes 29 de agosto y que finaliza mañana martes 30 de agosto con la celebración eucarística de todo el cuerpo purpurado de Roma.
Para la discusión de la reforma de la constitución de la curia romana, el papa Francisco convocó a todos los cardenales –se presentaron a Roma cerca de 190 purpurados– y con los que fueron recientemente ascendidos y los que viven en Roma, se completaron 229 cardenales de la Santa Sede. Se trata de un inédito encuentro, según informaron los medios internacionales que dieron amplia cobertura al evento.
Lea también: Coro mostrará la otra cara del Bañado Tacumbú ante el cardenal paraguayo
Por su lado, el Vatican News destacó que el consistorio extraordinario del Colegio Cardenalicio se da a puertas cerradas durante estas 48 horas. La misa se desarrolla en el Aula del Nuova del Sínodo. En la oportunidad, los cardenales se encuentran reflexionando sobre la comunión y la evangelización en el mundo de hoy.