La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) nuevamente habilitó su albergue por bajas temperaturas a personas en situación de calle entre la noche del domingo y madrugada del lunes. Fueron asistidos 12 hombres, que en su mayoría se acercaron por sus propios medios hasta el refugio ubicado en el centro de Asunción.

“Anoche tuvimos 12 personas, todos varones, no recibimos ninguna denuncia de la ciudadanía. Ellos llegaron por sus propios medios y a algunos los recogió la patrulla que se hace por la noche. Ellos saben que si la temperatura está por debajo de los 10 grados vienen solos”, afirmó Laura Cáceres, coordinadora del refugio.

Todos recibieron cena en el refugio ubicado sobre Ayolas y Manduvirá, un lugar agradable para pasar la noche, desayuno y almuerzo ante el intenso frío en Asunción y el Área Metropolitana registrado desde ayer domingo. “Se van quedando hasta que haga un poco más de calor, entonces después recién salen, por eso almuerzan acá”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el anuncio del ingreso de un frente frío que continúa en Asunción y Gran Asunción, la coordinadora de la SEN pide reportar personas en situación de calle al teléfono (021) 440-997/8 de la SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Leé más: Pronostican un lunes fresco y con cielo nublado

“A las 18:00 se abre el albergue, entonces de noche salen a patrullar. Esta noche se vuelve a habilitar hasta que suba nuevamente la temperatura. Creo que mañana de tarde recién aumenta la temperatura. La gente puede llamar al Sistema 911 o al número de la SEN”, expresó.

En el local brindan mate, además de cocido preparado en el momento con una galleta. También se ofrecen abrigos y camas para más de 50 personas. Hay que recordar que el refugio abre sus puertas cuando se da un clima menor a 10 ºC. Desde que se habilitó el lugar, este año ya atendieron a más de 700 personas.

Leé también: Detienen a más de 30 personas tras intervención en bares por polución sonora en San Lorenzo

Dejanos tu comentario