Tras el consistorio de creación de nuevos cardenales el sábado en Roma, hoy se dio inicio a la reunión de los cardenales, tal y como lo había anunciado el papa Francisco el pasado 29 de mayo. En esta convocatoria, los cardenales hablarán sobre la nueva constitución apostólica “Praedicate evangelium”, y el compatriota monseñor Adalberto Martínez Flores, primer purpurado paraguayo, ya participa de este importante encuentro.

Las sesiones se desarrollan desde las 9:30 de Roma; el santo padre, papa Francisco, dio la apertura a la reunión de cardenales. Están previstos encuentros por grupos en diversos idiomas y sobre diferentes aspectos relacionados al documento, como así también debates en el Aula Pablo VI. Del mismo participan todos los cardenales, patriarcas orientales y superiores de la Secretaría del Estado del Vaticano.

Lea más: Adalberto Martínez bendijo en guaraní en entrevista de Vatican News

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Monseñor Adalberto Martínez llevó a cabo este domingo último su primera misa ya como cardenal. Foto: Mariano Mercado.

Su eminencia reverendísima monseñor Adalberto Martínez se encuentra en Roma haciendo historia para el Paraguay, desde su creación como cardenal, el homenaje del papa Francisco al país, su diálogo íntimo con el Santo Padre, en el que le recordó que la mujer paraguaya es la más gloriosa de América; su primera misa como cardenal en la Chiesa di Gesù –o la Iglesia de Jesús– de Roma para la colectividad paraguaya en Roma y ahora ya participa de las decisiones para el destino de la iglesia universal. En su homilía ya como cardenal indicó que en los pobres vemos la carne sufriente de Cristo y llamó a las autoridades a un compromiso con la verdad.

Desde el territorio nacional, los paraguayos no han dejado de vibrar con el compatriota por esta gracia que otorgó al país el Santo Padre, vigilia de gratitud y oración por el nuevo cardenal paraguayo. Asimismo, se preparan con todo para recibirlo el jueves 1 de setiembre, así como todo se alista para que oficie su primera misa en el territorio paraguayo en el barrio Bañado Tacumbú el domingo 4 de setiembre.

Lea también: Coro mostrará la otra cara del Bañado Tacumbú ante el cardenal paraguayo

Dejanos tu comentario