El próximo domingo 4 de setiembre, el monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y primer cardenal paraguayo, oficiará su primera misa como cardenal en el Paraguay, en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Tacumbú. La comunidad religiosa del barrio rivereño, contenta por la visita del nuevo cardenal, ya se encuentra ultimando detalles para lo que será este importante acontecimiento, que los pone en la lupa de la Iglesia católica.

“El cardenal está muy en sintonía con el papa Francisco y el papa Francisco nos dice a la iglesia que tenemos que estar en las periferias sociales y existenciales, y el Bañado es una de esas periferias como las campesinas, indígenas y todos los bañados. Entonces, yo creo que el cardenal en sintonía con el Papa nos dice que tenemos que evangelizar a todos como lo hacía Jesús”, indicó Velasco.

El padre Pedro Velasco, de nacionalidad española, pero de corazón bañadense, con demostrada trayectoria en el diálogo social en favor a los más vulnerables, recordó que tomó la noticia de esta honorable visita como una grata sorpresa, aseguró que el cardenal paraguayo se encuentra en total sintonía con el papa Francisco, quien manda a la Iglesia a las periferias sociales con el objetivo de evangelizar a todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud recuerda que la dosis de refuerzo aumenta la protección contra el COVID-19

El monseñor Adalberto Martínez Flores junto al papa Francisco durante el consistorio de este sábado pasado en el Vaticano. Foto: AFP.

“Un paso grandísimo”

“Me sorprendió agradablemente, pero al mismo tiempo no me sorprende, las dos cosas. Me sorprendió porque rompió un protocolo muy formal siendo el primer cardenal de Paraguay, es un acontecimiento nacional muy importante y lo más lógico era que se desarrolle en la Catedral, que cuenta con todos los aspectos necesarios para este acontecimiento, pero el hecho de que venga al Bañado realmente es un paso grandísimo y sorprendente”, indicó Velasco a Telefuturo.

El monseñor y nuevo cardenal paraguayo, con su decisión de visitar la comunidad de los más vulnerables, demuestra que se encuentra en la misma frecuencia de pensamiento social del papa Francisco, quien en su visita a Paraguay, rompió protocolos y visitó la humilde comunidad del Bañado Norte, por lo que hizo es considerado un pastor con olor a oveja.

Lea también: Accidente fatal: motociclista brasileño pierde la vida a metros del Puente de la Amistad

El Bañado Tacumbú es un barrio pobre ubicado en la rivera del río Paraguay en Asunción. El lugar es habitado por personas humildes, naturales del interior del país, quienes en busca de nuevas oportunidades llegaron a la capital del país y no teniendo recursos para comprar o alquilar un lugar para vivir, se asentaron allí en las orillas del río y constituyeron un barrio.

Velasco, siendo cura de la parroquia Crucecita de Sajonia, se acercó a ellos y a través de la evangelización y educación, motivó a esta población a unirse para mejorar las condiciones de vida de las familias que vivían en medio de la pobreza y pobreza extrema, por lo que fundaron el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT).

Asimismo, un coro de cerca de 30 personas, ya se encuentra practicando las canciones que acompañarán la memorable celebración eucarística del monseñor Adalberto Martínez Flores, primer cardenal paraguayo que oficiará la misa para los más pobres.

Podes leer: Policías rescatan de la calle a un niño con discapacidad en San Lorenzo

Dejanos tu comentario