Policías detuvieron a más de 30 personas en medio de una intervención en conocidos bares de San Lorenzo por polución sonora durante la madrugada del sábado último. Se trata de los locales La Pachanga, Puerto Chopp y Territorio Chopp, donde los efectivos policiales detuvieron a varios concurrentes por diversos motivos como pedido de captura o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los agentes corroboraron que los locales exceden el límite de decibeles permitidos en una zona residencial que se encuentra sobre las calles Defensores del Chaco casi Fortín Arce, en el operativo desarrollado como medida preventiva de un plan piloto por una ley que regula ruidos molestos y que se implementaría en las próximas semanas.

Los agentes detuvieron a varias personas por diferentes motivos, entre ellos por contar con orden de captura, transgresión de arresto domiciliario, resistencia o incluso por intento de homicidio, pero la mayoría por infringir la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores y su consumo en la vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Militar de alto rango fue demorado por intento de hurto en Asunción

Los sonidos emanados por los bares superaron los niveles permitidos con más de 90 decibeles. A esta situación se suman los parlantes en los vehículos de personas que ingerían cerveza en las afueras de los locales. Mediante el operativo se logró disminuir los ruidos molestos, mientras que los vecinos piden la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo.

Entre los detenidos se destaca la aprehensión de un hombre identificado como Cristian Rafael Cabrera, de 41 años, con orden de captura por un supuesto caso de homicidio culposo, y de Celso Casa, de 27 años, por incumplimiento del deber legal alimentario. La mayoría fueron hombres; en tanto se contabilizó la aprehensión de tres mujeres durante el procedimiento, todos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría Primera.

Lea también: Detienen a un joven que se fugó del centro educativo de Itauguá

Dejanos tu comentario