Este sábado, los fiscales que llevan adelante las acusaciones contra el comunicador que fue denunciado por acoso sexual y coacción por parte de sus compañeras de trabajo, presentaron imputación contra el comunicador investigado. Desde el Ministerio Público confirmaron que se trata de seis personas las que denunciaron ser víctimas de esta persona.
Hoy sábado, las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, quienes realizaron las investigaciones del caso que pesa contra el comunicador Carlos Granada, lo imputaron por los hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción. “El imputado, quien valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos con fines sexuales”, detallan desde la Fiscalía.
Resalan que en algunos casos la intención era mantener relaciones sexuales con las trabajadoras y, en otros casos, habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas; ante estas acusaciones e imputación, solicitaron la detención del acusado. “Las agentes fiscales dispusieron la detención del imputado”, expresa.
En mayo pasado, un grupo de trabajadoras denunció por acoso y coacción sexual al gerente de prensa del canal 9, Carlos Granada. Las acusaciones contra el comunicador incluían desde insinuaciones para ir a la cama, pasando por toqueteos y abuso contra pasantes y cronistas. Tras las acusaciones, Granada fue separado de su cargo de gerente periodístico por parte de directivos del 9.
Desde ese entonces, los fiscales vienen investigando el caso, por lo que teniendo pruebas suficientes en la fecha, el acusado fue imputado y se ordenó su detención. Cabe destacar que en cuanto a las penas a las que se expone el acusado por acoso sexual, se tiene una expectativa de pena de 3 años, pero al registrarse coacción sexual, la expectativa de pena es mucho más elevada.