El hecho se registró en hora de la madrugada de ayer viernes y luego de tares de inteligencia, los malvivientes fueron detenidos ese mismo día por la tarde. Foto: Gentileza.
Gracias a las cámaras recuperan camioneta robada y detienen a una pareja
Compartir en redes
Esta semana se registró un robo vehicular en la ciudad de Fernando de la Mora, en el que los delincuentes se alzaron con una camioneta que estaba estacionada en la vía pública. Todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y mediante el mismo pudieron identificar a los malvivientes, que resultaron ser pareja.
Se trataría de un hombre con apellido Torres Díaz y una mujer con apellido Miserlian, quienes forman parte de un grupo de delincuentes que se dedica al robo de vehículos en el departamento Central y Asunción. El hecho se registró en hora de la madrugada de ayer viernes y luego de tares de inteligencias fueron detenidos ese mismo día por la tarde.
Según lo manifestado por el comisario Mario Gamarra, de la comisaría de la citada cuidad, estas personas forman parte de una red de malvivientes que vienen robando una gran cantidad de autos en varias ciudades a nivel país. “Son robacoches y conforman un grupo muy bien estructurado. Son un grupo muy peligroso”, detalló en entrevista con canal Trece.
Resaltó que en este caso el hombre es el que realizó todo el trabajo y que la mujer hace de acompañante con la intención de despistar a las personas que van pasando, teniendo en cuenta que dan la sensación que son dueños del vehículo. “La acompañante es para despistar a los personales que hacen patrullaje preventivo o cuando se verifica algún vehículo”, aseguró.
Cabe destacar que hace unos meses se reporta una buena cantidad de robos de vehículos en la ciudad de Fernando de la Mora y de momento cayó una parte de la estructura criminal. De momento, estas personas permanecen en carácter de detenidos en la comisaría y ya están a disposición del Ministerio Público.
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
Compartir en redes
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Los que intentaron robar la imagen religiosa fueron sorprendidos por una patrullera que pasaba por la zona y la dejaron en el balde en la vía pública. Foto: Gentileza
Desconocidos intentaron robar imagen de la Virgen de una iglesia de Encarnación
Compartir en redes
Dos hombres intentaron robar la imagen de la virgen María Auxiliadora de una iglesia de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Estas personas fueron sorprendidas por una patrullera que pasaba por la zona y dejaron la estatua en el interior de un balde en la vía pública, que fue encontrado por los intervinientes.
Según el reporte de la Comisaría 106, el hecho se registró en la madrugada de este jueves en el barrio San Pedro de la citada ciudad, cuando estas personas estaban saliendo del interior de la iglesia Buen Pastor, etapa N° 1. Estos pretendían llevarse la estatua de la virgen María Auxiliadora, que tenía unos 45 centímetros de altura y que estaba en un balde, que también fue robado.
Los hombres ya estaban en la vereda de la iglesia, cuando divisaron a una patrullera, que estaba recorriendo la zona y decidieron dejar lo robado para emprender su huida. Los agentes divisaron a los sospechosos e intentaron seguirlos, pero no lograron alcanzarlos y volvieron al lugar de los hechos.
“Fueron descubiertos a raíz de un patrullaje preventivo que realizábamos por las adyacencias del lugar y divisamos a dos personas de género masculino con vestimenta oscura. Una de ellas trepó la muralla como para salir del predio, luego de visualizar la presencia del móvil patrullero se dieron a la precipitada fuga”, expresaron los intervinientes.
Agregó que intentaron seguirlos, pero que ingresaron en zona de la ribera del río Paraguay y ya no pudieron dar con los supuestos autores. “Luego volvimos a la iglesia y encontrando en la vereda en un balde color negro y en su interior dicha estatua. Procedimos a la incautación del objeto trasladando hasta la sede de la comisaría para su resguardo correspondiente”, detallaron.
Allanan copetín de Fernando de la Mora, donde vendían drogas y detienen a cuatro personas
Compartir en redes
Este miércoles, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora y lograron detener a cuatro personas e incautaron una importante cantidad de crack. El sitio ya había sido intervenido anteriormente por hechos similares y el barrio es considerado zona roja por la venta de sustancias ilegales.
El allanamiento se realizó en el barrio San Juan de la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se vendía exclusivamente crack. En el copetín, negocio que era utilizado como fachada, se logró encontrar la sustancia ya fraccionada o dosificada como las piedras completas, todo equivalente a unas 500 dosis, que irían a las manos de niños y jóvenes.
“No es la primera vez que intervenimos el sitio, es un lugar ya reincidente. Es una especie de copetín, comedor y bodega, había las famosas tragamonedas y en el fondo había un inquilinato donde la gente vive hacinada. Es un lugar propicio para la comercialización de drogas”, detalló Francisco Ayala, de la Senad.
Expresó que existen suficientes elementos para pensar que estas personas vendían drogas a miembros de la barra brava del club Cerro Porteño. “Según la investigación de la parte de inteligencia reflejaba que había ya un vínculo muy estrecho con una barra de la zona y que desde acá eran destinadas sustancias para los días que jugaba el club”, apuntó.
Resaltó que durante la intervención solo encontraron pasta base de cocaína o crack, dinero en efectivo, balanza de precisión y celulares. “Son cuatro personas detenidas, tres mujeres y un varón, que tendrían activa participación en la venta de drogas. Esta sería una boca de venta y fumo, un lugar bastante problemático para la zona”, confirmó. Los detenidos fueron llevados a la sede de la Senad por disposición del Ministerio Público.