Este viernes, desde el Arzobispado de Asunción realizarán una vigilia en gratitud y oración en la espera del nombramiento de monseñor Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo, que será mañana a las 10:00. Durante el evento, entre las 18:30 a 20:00, participarán representantes de cada parroquia de la Arquidiócesis y grupos laicales, para agradecer por este solemne momento para la historia del país.
El encuentro será en la Capellanía Virgen de la Asunción, en el Seminario Metropolitano ubicado en la avenida Kubitschek y Azara. “En ocasión de la ceremonia del primer cardenal para el Paraguay, monseñor Adalberto Martínez, será la vigilia de gratitud y oración”, explicaron desde el Arzobispado en un comunicado e hicieron extensiva la invitación a los vecinos.
Resaltaron que para este momento tan especial participarán dos representantes de las parroquias de la Arquidiócesis, miembros de todos los movimientos, asociaciones y grupos laicales de las comunidades de todo el país. Así también, invitan a las personas a participar de esta vigilia desde sus casas con oraciones y agradecimientos.
Lea más: Residencia de Adalberto Martínez dependerá de la misión que será encomendada por el papa
La investidura oficial del monseñor Adalberto Martínez será mañana, a las 10:00 de Paraguay, en una ceremonia denominada consistorio, que tendrá una duración aproximada de 60 a 80 minutos, una celebración litúrgica que tiene una solemnidad parecida a la de la misa, que cuenta con una liturgia propia donde se proclama la palabra de Dios y, posterior a esto, el Santo Padre da un mensaje dirigido a los cardenales.
La primera misa del cardenal paraguayo será el domingo 28 de agosto en una iglesia jesuita ubicada a cuadras de la plaza de San Pedro. Para esta celebración está invitada toda la comitiva de Paraguay que viajó con monseñor, compuesta por aproximadamente 30 personas. También están invitados sacerdotes y religiosos paraguayos que residen en Roma, y la delegación presidencial.
Lea también: Compatriotas palpitan investidura de primer cardenal paraguayo