Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisaría Nº 11 de Juan E. O’Leary reportó que una adulta mayor fue objeto de coacción sexual en su vivienda, hasta donde llegó un hombre que la violentó. Tras huir el hombre, ella salió a pedir auxilio a los vecinos que recién allí se enteraron. Ocurrió a las 22:00 del 24 de agosto pasado en una casa del barrio RI 14 del citado distrito, siendo víctima una persona no vidente, cuyo nombre tiene las siglas N.S., de 64 años.

Si bien fue socorrida por algunos vecinos esa noche, recién ayer se realizó la denuncia ante la Comisaría Nº 11, según informó a La Nación/Nación Media el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Nº 1 de la Fiscalía de Yguazú, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

La mujer indicó que vive en una casa cuya puerta tiene a una silla nada más como soporte de cierre. El hombre llegó a la casa, empujó la puerta y ya en el interior tomó a la víctima en forma violenta, la amenazó y abusó de ella, para luego huir. El supuesto autor es Saúl Portillo Gauto, mayor de edad, a quien la víctima pudo reconocer por la voz, explicó el fiscal Alvarenga.

Puede interesarle: Emiten orden de captura internacional contra padrastro acusado de feminicidio en San Pedro

La Fiscalía del distrito Yguazú dispuso la revisión médica de rigor a cargo del forense del Ministerio Público. El fiscal Alvarenga dijo a La Nación/Nación Media que la mujer es una viuda, sin hijos y vive sola en el mismo lugar hace mucho tiempo. Le dijeron, la víctima y la vecina que la acompañó, que no avisaron a la comisaría esa misma noche porque no tenían a quién hacerlo y ya era cerca de la medianoche.

La misma refirió en la denuncia que el supuesto autor ya había intentado abusar de ella hace unos años y que su pérdida de vista fue gradual y en ese tiempo veía bien todavía. Al agente fiscal mencionó que el prófugo tiene como antecedente otros hechos de coacción sexual.

Puede interesarle: Salud supera el 60% de la población con dos dosis anti-COVID

Dejanos tu comentario