El Hospital General de Lambaré habilitó la planta generadora de oxígeno medicinal a partir de este viernes, luego de su inauguración. La obra podrá evitar desabastecimientos en las instalaciones del servicio para los internados, que fue resentido en los momentos más duros de la pandemia por COVID-19.

Mediante la presencia de representantes de Salud Pública, de la gobernación departamental y varias autoridades fue inaugurada la nueva planta generadora de oxígeno medicinal. La puesta en marcha de la planta fue posible a través de la inversión de unos G. 300 millones por parte de la gobernación.

Lea también: Salud supera el 60% de la población con dos dosis anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La planta representa una obra de gran importancia tanto para pacientes como para los profesionales, puesto que asegura la provisión de oxígeno y se podrá evitar el desabastecimiento de este soporte vital. El Hospital de Lambaré brinda atención médica a unas 500 personas por día, incluyendo los servicios de adulto, consultorio, urgencias y pediatría.

“Es un momento tan anhelado ya que desde hace un tiempo hicimos las gestiones para poder tener esta obra que hoy en día implica mucha importancia. Es un día histórico para nuestro hospital que el año pasado subió a la categoría de hospital general teniendo el momento crítico por la pandemia donde los compañeros estuvieron batallando día a día por la salud de los pacientes”, expresó el director Derlis Carreras durante la inauguración.

Lea también: Pacientes oncológicos e IPS instalan mesa de trabajo para paliar los reclamos

La planta generadora de oxígeno de uso medicinal cuenta con un 94% de pureza para alimentar las bocas de oxígeno de todos los servicios del hospital como la terapia, sala de internación y urgencias. La capacidad de producción de la planta es de 10 balones del vital líquido en una hora y de unos 200 balones, aproximadamente, por día.

Además de la planta de oxígeno, también se entregan cuatro balones de oxígeno, válvulas y accesorios, sillas de rueda, vitrinas metálicas con llave, carros de paro de metal esmaltado, ficheros metálicos, mesa para inspección metálica, percheros, sillas giratorias, escaleras de metal, porta suero y otros.

Dejanos tu comentario