Jóvenes presuntamente adictos ingresaron a una capilla en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Areguá, en horas de la madrugada de este viernes para robar todo lo que encontraban a su paso. Los delincuentes forzaron la puerta del depósito y posteriormente se llevaron 10 sillas, un cáliz y también cables.

Según datos brindados por la Policía, el oratorio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que procederán a verificarlas para así lograr identificar a los autores de este hecho; no descartan que sean pobladores del lugar. Los ladrones, no conformes con lo que hurtaron, también se llevaron un equipo de audio y focos, que se usaban para realizar cultos en la capilla. “Ellos entraron al depósito, llevaron todo lo que encontraban, un cáliz de bronce que cuesta caro, hasta cables con focos, fue un hurto grave”, dijo el oficial Víctor Duarte para C9N.

Te puede interesar: Abuso en colegio de Lambaré: padres denuncian represalias tras manifestaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el oficial mencionó que un cuidador de tanque de agua escuchó ruidos dentro de la capilla, pero él pensó que se trataba de gente que iba a limpiar la capilla porque constantemente suelen ir personas a dejar todo en orden. Para la sorpresa del mismo, se trataba de adictos que estaban despojando objetos de gran valor en el oratorio.

“Acá cerca hay un tanque de agua, el cuidador del mismo me comentó que escuchó un ruido, pero que no le dio tanta importancia, pensó que era gente de la capilla”, mencionó el oficial. Los autores del hecho, al realizar lo cometido, huyeron rápidamente del lugar. La policía está realizando rastrillaje con el fin de poder capturarlos, aunque hasta el momento no se sabe el paradero de los mismos.

Asimismo, vecinos aseguran que la zona está llena de gente adicta que se junta en grupo y comienza a hacer todo tipo de cosas, entre ellas hurtar, causar destrozos, generar disturbios y más. “Los vecinos me dijeron que acá en el lugar es normal este tipo de cosas, que estos sujetos se reúnen en grupos y comienzan a actuar con mayor violencia”, recalcó Duarte.

Lea también: MEC investiga represalias en colegio de Lambaré tras protestas por abuso

Dejanos tu comentario