Padres de un colegio privado de la ciudad de Lambaré, donde un niño habría sido víctima de abuso sexual, denuncian represalias tras lo sucedido y las manifestaciones realizadas exigiendo que se esclarezcan los hechos y mayor seguridad a los alumnos.

Mediante un correo electrónico dirigido a algunos padres, el colegio notificó la decisión de no renovar la matrícula a algunos estudiantes, coincidentemente meses después de las denuncias de presunto abuso sexual y los reclamos por mejores condiciones para los chicos en cuestiones de seguridad.

Nota relacionada: Abuso en colegio de Lambaré: jueza cuenta con lista de presuntos autores y todos son menores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentamos comunicarles que el colegio ha decidido no renovarles la matrícula para el curso lectivo 2023 debido a las conductas de agresividad e irrespeto mostradas hacia el colegio y algunos de sus funcionarios y autoridades durante este periodo lectivo”, reza parte del correo enviado por la institución educativa a algunos padres.

La institución educativa alega también que está notificando con tiempo a los padres la decisión tomada de no renovar algunas matrículas “para que puedan considerar otras alternativas educativas”, recordando que el colegio tiene la facultad de no conceder la matrícula cuando hay una conducta contraria a las disposiciones establecidas.

Lea más: Colegio privado de Lambaré ya cuenta con nueva directora

Tras conocerse la decisión del colegio, algunos padres están analizando la posibilidad de llevar a instancias judiciales el caso. Varios alumnos serían los afectados por la represalia tomada por la institución educativa, e incluso el correo electrónico enviado está firmado por la nueva directora.

La Fiscalía imputó a la directora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad. Un adolescente habría sido el presunto autor, en complicidad de otros dos menores de la misma edad.

Puede interesarle: MEC busca que el colegio de Lambaré cumpla las normativas del país

Dejanos tu comentario