Una víbora causó un susto en la sede de la Unidad Forestal y de Intervención Rápida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), ubicada en la Costanera de Asunción, cuando una voluntaria se predispuso a descansar durante su última guardia en su habitación en la noche del miércoles pasado.
La mujer preparó su almohada que llevó sobre la cabecera de la cama y al acostarse se dio cuenta de la presencia del animal. En ese momento, con gritos movilizó al resto de sus camaradas que corrieron hasta el sitio donde encontraron al animal y calmaron a la voluntaria que fue presa del miedo.
“Realizamos guardia en la Costanera, cada uno preparó su cama y una de las voluntarias se predispuso a descansar. La víbora puede morder, pero no es venenosa. Apagamos todas las luces y llevó la almohada sobre la víbora, que no reaccionó”, expresó el teniente Santiago Martínez esta mañana.
Lea más: Policías y funcionarios de un minisúper de Asunción frustran un asalto
El compañero de la mujer indicó que lo primero que pensaron fue matar al animal, pero al percatarse que no era agresivo, entonces llamaron a especialistas que la llevaron del sitio para luego liberarla en su hábitat natural.
“La camarada prendió las luces y vimos al animal. La idea era no dañarle, así que con un palo tratamos de sacarla sin causarle ninguna herida y luego la liberamos en su hábitat. Comúnmente llamada falsa yarará, debido a que imita los patrones de la piel de esta especie”, expresó Martínez en contacto con 1000 AM.
Lea más: Anita sigue a la espera de un donante de corazón, mientras sigue conectada al Berlín Heart