Pobladores del barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby, exigen mayor presencia policial tras el asalto a un menor de edad ocurrido el pasado domingo en plena vía pública cuando salía de su casa para dirigirse a un torneo de fútbol. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los supuestos malvivientes.
El padre del menor asaltado, Aldo Almirón, señaló este jueves que la inseguridad es una constante en la zona y ante esta situación exigen mayor presencia de los agentes de la Policía Nacional. El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y fue viralizado en redes sociales.
Nota relacionada: Inseguridad sin límites: asaltan a adolescente que iba a práctica de fútbol
“Realmente ese día mi hijo salió de la casa y se estaba dirigiendo al club para un encuentro de fútbol. Cuando se encontró con estos tipos, uno de ellos le agarró y le apretó, eso es lo más indignante, y los hechos de inseguridad no paran”, lamentó el padre de la víctima en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Mencionó que la situación es preocupante porque los vecinos no tienen respuesta de la Policía Nacional pese a los reiterados pedidos de mayor presencia en la zona para combatir la ola de inseguridad. Hasta el momento, nada se sabe del paradero de los malvivientes que asaltaron al menor de 13 años.
Lea más: Policías y funcionarios de un minisúper de Asunción frustran un asalto
“Eran tres hombres y uno se quedó a asaltarle a mi hijo. Reunimos datos y aparentemente estaban viniendo de una fiesta y creo que fueron a tomar más después. Dos de ellos son conocidos de mi hijo y les reconoció a los dos, pero al que le apretó no le reconoció. Le sacaron un 10 mil guaraníes y al querer sacarle su botín, forcejearon y mi hijo corrió”, agregó Almirón.
El adolescente, de tan solo 13 años de edad, fue víctima de un asalto cuando salía de su casa para dirigirse a un torneo de fútbol. El hecho quedó captado en cámaras de seguridad que muestran cómo un hombre que llevaba puesto una campera abraza al menor para quitarle sus pertenencias y, tras un breve forcejeo, logra huir del delincuente.
Puede interesarle: Detienen a presuntos sicarios e incautan armas en Amambay