Este jueves, una joven de 22 años fue detenida mientras intentaba ingresar al penal de Tacumbú con marihuana, presuntamente para comercializarla o para el consumo de algún recluso. La droga fue encontrada entre las pertenencias de la mujer durante el cateo a visitantes y de inmediato se convocó a los agentes de la Policía Nacional.

Se trata de Antonella Ferreira Cabrera, quien fue hasta el penal para aprovechar el día de visita y cuya intención era ingresar con el paquete de marihuana, pero fue cateada por los agentes penitenciarios quienes descubrieron un pequeño paquete con contenido extraño en el interior de su bolso, y que tras ser abierto descubrieron que se trataba de la droga.

Al darse cuenta de la situación, los guardiacárceles comunicaron a la Policía Nacional cuyos agentes llegaron hasta el centro de reclusión y se encontraron con 0,6 gramos de la sustancia. Los mismos aplicaron el procedimiento de rigor impuesto ante estos casos para luego dar aviso a la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Extraño fenómeno: humo salió de debajo de la tierra en CDE

Cabe destacar que los agentes penitenciarios tienen instrucciones que en caso de descubrir el intento de ingreso de objetos y sustancias no permitidas dentro del panal como armas, drogas o bebidas alcohólicas, se comunique de manera inmediata a las autoridades competentes.

Tras el procedimiento y comprobar que efectivamente se trataba de la citada droga, los agentes policiales procedieron a la detención de la joven quien fue trasladada hasta la comisaría donde queda a disposición del Ministerio Público, quien dará a conocer las medidas tomadas en su contra.

Puede interesarle: A punta de pistola, un hombre exigió a su pareja que deje la casa

Déjanos tus comentarios en Voiz