Dos presuntos delincuentes intentaron asaltar un minisúper ubicado en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción, pero mediante la rápida reacción de los trabajadores del local y de los agentes de la Policía Nacional se pudo evitar el atraco al centro comercial.

El jefe de la Comisaría 11 de Asunción, José Gaspar Santacruz, explicó que el hecho ocurrió cerca de las 16:20 en un local de la cadena Biggie, donde ingresaron las dos personas con intenciones de llevarse la recaudación del comercio, pero afortunadamente no lograron su objetivo.

Puede leer: Detienen a un hombre por manoseo a dos alumnas en el sanitario escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ambas personas ingresaron al local e intentaron intimidar al guardia de seguridad y a la cajera, buscando apoderarse de las pertenencias de dicho local, y ambas personas fueron aprehendidas. Afortunadamente no pudieron consumar el hecho”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los funcionarios se percataron de la actitud sospechosa de los malvivientes y rápidamente dieron aviso a la Policía Nacional. Los uniformados llegaron rápidamente al centro comercial y lograron detener a ambas personas, quienes cuentan con varios antecedentes.

Lea más: Informe refleja prácticas generalizadas de torturas y malos tratos en Academil

“La gente del local pudo reaccionar rápidamente y dieron aviso a la Policía Nacional. La patrullera se encontraba a cuadras del lugar y llegó rápidamente y el personal pudo reducir a ambas personas. Los detenidos fueron derivados a la comisaría”, agregó el uniformado.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Martínez, de 41 años, y Eugenia Colmán, de 61 años, quien cuenta con varios antecedentes por robo. Ambos fueron demorados y puestos a disposición del Ministerio Público, atendiendo que participaron en varios hechos delictivos.

Puede interesarle: Anita sigue a la espera de un donante de corazón, mientras sigue conectada al Berlín Heart

Déjanos tus comentarios en Voiz