Monseñor Adalberto Martínez Flores, cardenal electo tras el consistorio y la ceremonia de su creación en Roma el sábado 27 de agosto, volverá a tierra guaraní el próximo jueves 1 de setiembre, para lo cual el Arzobispado de Asunción prepara la memorable bienvenida al primer cardenal paraguayo de la historia. Para esa fecha, se prepara un ambiente festivo y caravana para recibirlo y acompañarlo.
Por ello, invitan a párrocos, decanos, colegios y a la ciudadanía en general a participar de esta bienvenida a su eminencia reverendísima, monseñor Martínez Flores, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. Las actividades se iniciarán muy temprano. Su llegada al país está prevista para las 5:30.
A las 6:30, según el programa, Carlos Echeverría, intendente de Luque, dará unas palabras de bienvenida a Martínez Flores. Posteriormente, el cardenal paraguayo con su comitiva y con una caravana se trasladarán hasta la parroquia Virgen del Rosario de Luque, donde lo esperará un coro especial de artistas.
Su eminencia reverendísima dará sus saludos a la gente de esta ciudad para luego partir hacia el Seminario Metropolitano, según anunció el padre Víctor Giménez, vicario general del Arzobispado de Asunción.
“Todos estamos invitados para recibir al cardenal Adalberto y compartir juntos esta alegría el 1 de setiembre de 2022. Invitamos a todos los párrocos de la Arquidiócesis, amigos, decanos, colegios para poder prepararnos a recibir a nuestro querido cardenal. Las actividades de bienvenida las estaremos iniciando a las 5:30 horas en el aeropuerto Silvio Pettirossi”, indicó el vicario general.
Lea más: Monseñor Adalberto Martínez celebró misa en Roma por sus 37 años de ordenación
Tras la visita a Luque, a las 7:00 se prevé la gran caravana con cordón humano y vehículos para el acompañamiento del cardenal hasta la Catedral Metropolitana de Asunción. El itinerario a seguir arrancará por la autopista Silvio Pettirossi hasta República Argentina para seguir hasta la avenida San Martín y salir a Mariscal López, directo hasta la calle Brasil, bajarán por la avenida España, hasta la calle Manuel Gondra para retomar Mariscal López y llegar a la Catedral Metropolitana.
“El cardenal estará viniendo en un open bus hasta la Catedral Metropolitana. En la explanada se llevará el acto de bienvenida, que se iniciará a las 8:00 de la mañana con el Himno Nacional, a cargo de la banda de músicos de la Policía Nacional, después se harán las palabras de bienvenida de las autoridades. Se prevé que hable el presidente de la República y el nuncio apostólico monseñor Eliseo Arioti”, indicó el padre Giménez, esta mañana en conferencia de prensa.
Bañado Sur
Igualmente, aprovechó para anunciar que la primera misa no se realizará durante el acto de bienvenida en la Catedral. Esta está prevista para el domingo 4 de setiembre a las 9:00 en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur, y la organización del evento ya se encuentra a cargo del padre Pedro Velasco.
Podés leer: Emociona en Bañado Tacumbú que primera misa del cardenal paraguayo será en el barrio