En la escuela Chaco Paraguayo, ubicada en la ciudad de Lambaré, padres de alumnos se manifiestaron ante un supuesto maltrato verbal y dudoso balance por parte de la presidenta de la Asociación de Cooperaciones Escolares (Aces), María Pereira, exigiendo la renuncia de la misma.

La presidenta en cuestión había maltratado a las madres verbalmente y ante el balance presentado dejó muchas falencias; además, compró cámaras para la escuela a nombre de otra persona, por lo que esto genera un hartazgo de los padres.

“Estamos pidiendo su renuncia porque estamos cansadas del maltrato que recibimos todas las madres de parte de la señora”, dijo una de las representantes de las madres y padres, Vanessa Ramírez, para El Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Docentes de una escuela piden mayor seguridad tras hurto en Luque

La acusada, aparte de maltratar a las madres de manera personal, lo hace a través de sus redes sociales, exponiendo que los padres están denunciando algo que no es totalmente cierto y que los balances están de manera correcta.

Por otro lado, las madres piden a una representante del Ministerio de Educación y Ciencias que se presente a hablar con los padres ante este tipo de situación para que puedan llegar a solucionar y que la presidenta renuncie a su cargo.

“Queremos la intervención del MEC para solucionar este problema porque los padres somos la máxima autoridad y pedimos la renuncia de la señora”, afirmó Ramírez.

Asimismo, mencionó la representante de las madres y padres que seguirán con la protesta en el lugar hasta que la cooperadora renuncie; incluso, van a encadenarse hasta que la situación se resuelva por completo.

Por otra parte, en las redes sociales, María Pereira, la denunciada por los padres, comenta que los padres le están “acusando” de algo y Ramírez afirmó que esto es completamente falso. “Quiero aclarar que nosotros no le estamos acusando de algo, solo pedimos su renuncia”, recalcó.

Lea también: Alumnos de Instituto Agropecuario se oponen a reglas disciplinarias

Déjanos tus comentarios en Voiz