Estudiantes, docentes, egresados e incluso investigadores, se acercaron hoy jueves hasta el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el campus de San Lorenzo, para participar de la feria de internacionalización y ofertas de intercambio académico en el extranjero, denominado “Aháta aju”, organizado por la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA).
El mismo arrancó a las 10:00 y se extendió hasta las 18:00. No solo fue netamente académico, también hubo una variedad de actividades para celebrar la posibilidad de la internacionalización de la UNA, con rica gastronomía, música y actividades propias de los países invitados.
Del encuentro participan con stands de información embajadas como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Brasil, Chile, Alemania, China, Reino Unido y organismos como la Unión Europea, el Consorcio de Universidades Canadienses (Caldo) y autoridades del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal).
A través de esta feria de internacionalización, la UNA promueve el intercambio internacional de sus estudiantes, egresados, así como las estancias académicas y de investigación de sus docentes. La feria se denomina Aháta Aju, que en guaraní significa “voy y vuelvo”, y hace referencia al intercambio que hacen los estudiantes que salen del país para absorber nuevos conocimientos y experiencias a fin de volver y aplicarlos o compartirlos con la comunidad educativa y la sociedad misma.
Lea también: Víbora causa susto en cuartel de bomberos de la Costanera de Asunción
Los participantes de la feria fueron parte, este mediodía, de “Sabores del mundo”, una feria gastronómica dentro de la feria internacional que ofreció los diferentes y exquisitos platos típicos de los países que participan de la feria. Además, las comidas típicas paraguayas como el pastel mandi’o estuvo presente en el importante evento a nivel académico.
Esta jornada ofreció a los estudiantes, docentes, egresados y participantes en general las oportunidades académicas que tienen los países en cada uno de sus stands, también pudieron conocer un poco de cada uno de esos países a través de sus representantes, además de charlas a cargo de las diferentes embajadas y organismos, además de vivencias de exbecarios y un festival musical internacional.