Ayer miércoles 24 de agosto se conmemoró los 31 años de la independencia en Ucrania y en la ciudad de Encarnación, los ucranianos y sus descendientes residente en el país lo recordaron en un solemne encuentro. Durante la actividad que tuvo lugar en la plaza de Armas de la citada ciudad, pidieron por la paz y el cese de los ataques que se inició en febrero de este año.

“Hoy celebramos la independencia de Ucrania la cual se ha logrado mediante luchas y de innumerables patriotas que han dado sus vidas y muchos que han abandonado sus tierras con el objetivo de seguir lidiando con los opresores. Queremos ver a la Ucrania libre e independiente”, dijo el presidente de la Asociación Ucraniana en Encarnación, Andrés Baranski.

Apuntó que gracias a sus abuelos y padres, hoy estando en Paraguay y siguen con las costumbres de su país. “Hoy muchos de los presentes nos consideramos paraguayos hijos de esa tierra”, confirmó. Al mismo tiempo de recordar que la independencia de Ucrania en estos momentos se encuentra en peligro ante los ataques de Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Funcionario de Itaipú causa accidente fatal en Caaguazú

“Actualmente corre nuevamente peligro la independencia de Ucrania en vista a los ataques del gobierno ruso, el cual está siendo repelido por los ucranianos con gran entereza y fervor, ya que el pueblo no abdicará ante dichos ataques su independencia y libertad. Por tanto, en memoria de los valientes nacionalistas caídos y los que se encuentran luchando para que Ucrania sea libre rezamos ahora por la paz. Elegimos la paz y libertad”, apuntó.

Por su parte, el cónsul de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk, resaltó que es difícil no recordar los seis meses de ataque por el que están pasando sus compatriotas. “Conmemoramos 6 meses de agresión salvaje, indiscriminada y criminal del gobierno ruso. Ahora agrego a la lista a todo el pueblo a quienes consideramos criminales. Han perecido miles de civiles entre ellos más de 500 niños”, puntualizó.

Durante el encuentro que reunió a los ucranianos residentes en el país como los paraguayos descendientes de ucranianos se celebró una solemne misa en la que rogaron por la paz para Ucrania y el cese definitivo de los ataques hacia su pueblo. Todos los presenten manifestaron que eligen la paz y libertad.

Lea más: Por cambio de clima, hay más niños en consultas por síntomas de alergia

Rogaron por la paz en Ucrania. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario