Este jueves, la Policía Nacional logró detener a un peligroso hombre que era buscado por asesinar a su suegra y, además, ese mismo día habría atentado también contra la vida de su pareja en el departamento de San Pedro. El victimario, tras ser detenido, indicó que su intención no era matar a nadie, sino solo asustarla. El hecho se registró en el 2018.
Se trata de Silvano Vázquez, de 60 años, quien contaba con orden de captura por homicidio doloso y feminicidio en grado de tentativa desde hace cuatro años. El mismo está acusado de matar a su suegra Fátima Silvana Arce y tratar de hacer lo mismo con su pareja Cinthia Carolina Arce. En su defensa indicó que su suegra siempre los hostigaba y humillaba. “Yo solo quería asustarlas, nunca tuve malos pensamientos”, detalló el detenido al canal Trece.
Apuntó que él vivía en la casa de su suegra y que durante todo el día trabajaba, pero que cuando retornaba ambas lo trataban mal. “Se burlaban de mí y solo me fui como para asustarlas con el arma en la mano, pero ella me atropelló y me apretó la mano de donde se salieron los tiros”, refirió.
Leer más: Alumnos de Instituto Agropecuario se oponen a reglas disciplinarias
Agregó que la mujer forcejeó con él y que en dos oportunidades salieron los disparos. Uno de ellos fue a parar contra la humanidad de su suegra, quien murió días después de lo ocurrido y el otro contra su pareja. “Fueron dos veces que ella me apretó la mano y salieron los dos tiros, luego volví a estirar de ella para sacarle”, puntualizó el hombre.
Cabe destacar que el crimen se registró en el 2018 en el barrio San Francisco del distrito de Santa Rosa del Aguaray y tras el hecho el supuesto autor se dio a la fuga y hasta la fecha se encontraba con paradero desconocido. Desde ese entonces estaba declarado en rebeldía y con orden de captura firmada por el juez de Garantías Rodrigo Valdez.
Leer también: Detienen a presuntos sicarios e incautan armas en Amambay