La Policía Nacional encabezó una serie de allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, logrando la detención de ocho personas, algunas de ellas sindicadas como responsables de un asalto a mano armada ocurrido semanas atrás en Limpio.

Personal del Departamento de Investigaciones del Área Central, con apoyo de otras unidades policiales, llevó a cabo distintos procedimientos en el transcurso de la tarde en Mariano Roque Alonso.

El Crio. Marcelino Espinoza, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, confirmó a Universo 970/Nación Media que estos operativos fueron llevados a cabo en prosecución a un asalto a mano armada ocurrido el pasado 1 de agosto en la ciudad de Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Brutal accidente en Santa Rita deja un fallecido

En aquella oportunidad, Nery René Melgarejo, de 47 años de edad, se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en el barrio Mbayué de la citada localidad cuando fue encañonado por tres sujetos, quienes a punta de arma de fuego le despojaron de su camioneta de la marca Nissan modelo Frontier.

El vehículo que había sido utilizado para perpetrar aquel atraco fue demorado durante un control policial, por lo que se procedió a detener al conductor que iba al mando. Este sujeto aportó datos significativos que ayudaron a las autoridades a dar con los demás asaltantes, refirió Espinoza.

Durante los procedimientos de hoy detuvieron a un total de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de los cuales tres son reconocidos por haber perpetrado el asalto a mano armada.

Lea también: Ministerio de Trabajo interviene en caso de indígena que no recibió paga por su labor

Asimismo, se incautaron tres armas de fuego, incluyendo un revólver y una pistola, junto con municiones de escopeta y algunos gramos de droga, entre cocaína, crack y marihuana, de acuerdo al reporte.

“Estas personas son conocidas en el barrio por la venta de estupefacientes y por crear zozobra en todo momento a los transeúntes”, afirmó el jefe policial. El mismo confirmó que todas estas personas quedarán en calidad de detenidas y se abrirá otro proceso penal por la posesión de droga.

Dejanos tu comentario