En las redes sociales, se viralizó un video donde se aprecia a unos repartidores de botellones de agua mineral moviendo de un lado al otro el recipiente, y en el interior del mismo vieron sorprendidos que había una rana. El hecho generó todo tipo de repercusión.

Desde el Ente de Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) responsabilizan al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición(INAN) sobre la venta de botellones de agua contaminados, ya que los mismos no verifican la calidad de agua que comercializan.

Al respecto, el doctor Juan Pablo Leiva, quien se desempeña como director de Gabinete del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, mencionó que la Erssap tiene la potestad de regular el servicio de provisión de agua potable por redes, no así el agua embotellada, ya que eso está a cargo del Inan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La distribución de agua embotellada corresponde a otro ente, no al nuestro, ya va por el Inan, nosotros distribuimos agua potable por redes”, dijo Leiva, en contacto con 1020AM.

Te puede interesar: Camión ardió en llamas sobre la ruta en Capiatá

El ente que se encarga de la regulación y control de la aguatera en las ciudades, municipalidades, binacionales y todo aquel que brinda servicio de agua potable cae en la responsabilidad de la Erssan.

Por otra parte, Leiva explicó que no solamente el Instituto Nacional de la Alimentación y Nutrición recae la culpa, sino también del Ministerio de Desarrollo Sostenible (Mades), ya que tiene el control de los recursos hídricos y de donde sale el agua, que va destinado a los botellones.

“No solamente el Inan está con responsabilidad, sino también el Mades, que tiene el control del agua que sale de los pozos y son destinados a los bidones”, afirmó.

Según los expertos del tema, la diferencia entre el agua natural y agua mineral, es que el agua potable viene con un tratamiento previo de potabilidad que se hace con cloro y la mineral proviene de una fuente natural, que no necesita de tratamientos ni procesamientos.

Lea también: Anita sigue a la espera de un donante de corazón, mientras sigue conectada al Berlín Heart

Déjanos tus comentarios en Voiz