En horas de la madrugada del día de hoy jueves, delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Villa Elisa y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos joyas y electrodomésticos. Vecinos del lugar manifestaron que es la tercera vez que ingresan al sitio y que la delincuencia ha ido aumentando considerablemente.

Los autores del hecho ingresaron por la parte trasera del domicilio, generando varios destrozos. Ni los vecinos ni el perro de la casa pudieron sentir la presencia de estos delincuentes, además el barrio no cuenta con buena luminosidad ni cámaras de seguridad.

“Ingresaron por la parte de atrás, hasta medicamentos se llevaron. Ni los vecinos ni el perro sintieron la presencia de las personas que entraron a robar en la casa”, dijo un vecino en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salud Pública confirma primer caso de viruela símica en Paraguay

Según el relato del poblador, en el barrio es muy común este tipo de robos y a la madrugada los delincuentes aprovechan para salir a robar, ya que a esa hora la gente ya no circula, e incluso los pobladores del lugar se encierran de siesta en sus casas por miedo a que sean víctimas de robo.

“Es común este tipo de robos en la zona a la madrugada, la gente tiene miedo y se encierra en sus casas”, comentó uno de los vecinos del lugar.

Según hipótesis que manejan los vecinos, detrás de la casa donde se produjo el robo hay una villa y que esa gente se dedica a la recolección de plásticos en la calle, por lo que sospechan que los delincuentes vendrían de ese lugar porque coincide que entraron por la parte trasera del domicilio.

Por su parte, la víctima se encontraba trabajando y para su sorpresa al llegar a su casa se percató de que la luz de su domicilio estaba encendida y al ingresar a una de las piezas vio que prácticamente fue vaciada por los delincuentes, por lo que ante esta situación comentó a los vecinos y rápidamente llamaron a la policía.

“Ella llegó a las 18:00 a su casa, ve que está prendida su luz y al mirar eso le toma por sorpresa, porque ella siempre apaga la luz antes de irse, entonces entra por completo y se percata de que fue robada por completo, hasta focos llevaron”, mencionó el poblador de la zona.

Lea también: Vecinos de Ñemby exigen mayor seguridad tras asalto a menor de 13 años


Dejanos tu comentario