Varios camioneros cerraron la Ruta Nacional PY11 “Juana de Lara” en la ciudad de Puerto Antequera, del departamento de San Pedro, en contra de la intención de la municipalidad local de cobrar un canon de G. 10 mil por estacionamiento y mantenimiento de la arteria.

La municipalidad alega que los camioneros estacionan sobre dicha arteria y ante esta situación pretende cobrar la suma de G. 10 mil para el mantenimiento y la reparación de la ruta, que los camioneros se niegan a pagar y fueron a una medida de fuerza.

Puede leer: Salud Pública confirma primer caso de viruela símica en Paraguay

El intendente de la ciudad, Julio Alfonso, señaló que el cobro se da debido a que los camiones ingresan a zonas urbanas, pero los trabajadores del sector alegan que no están dadas las condiciones para el cobro del “peaje”, por lo que cerraron la ruta PY11, que une las localidades de San Pedro del Ycuamandiyu y Capitán Bado, desde tempranas horas de este jueves.

De acuerdo a la versión de los camioneros, los mismos ya pagan un canon en los sitos y ante esta situación consideran que no están dadas las condiciones para abonar el monto exigido por la Municipalidad de Puerto Antequera. En época de cosecha, al menos 400 rodados de gran porte circulan por la localidad de forma diaria.

Lea más: Delincuentes asaltan una estación de servicio en zona del Mercado 4

“Quieren cobrar a nuestros compañeros por ingresar a la ciudad para realizar sus respectivas cargas. No existe ninguna resolución por parte del municipio, simplemente se le antojó a ese intendente prepotente y maleducado”, cuestionó Celedonio Cáceres, uno de los camioneros afectados en una entrevista con la radio 650 AM.

Los camioneros denunciaron también que el intendente de Puerto Antequera forma parte del movimiento oficialista Fuerza Republicana y ante esta situación actúa de forma prepotente y busca sacarles dinero a los trabajadores sin ningún fundamento.

Puede interesar: Detienen a presuntos sicarios e incautan armas en Amambay

Dejanos tu comentario