Al mediodía de hoy jueves ocurrió un accidente fatal sobre la Ruta PY-06 en la localidad de San Rita, departamento de Alto Paraná. El percance se produjo cuando un camión de gran porte embistió contra otro vehículo. El conductor del vehículo más chico se llevó la peor parte. El fallecido fue identificado como Estanislao Santander.
Según quienes presenciaron el accidente, el camión de gran porte venía muy rápido, que estaba viniendo en una pendiente, por lo que no pudo frenar cuando se adelantó contra un vehículo. El chofer del Scania, quien se dirigía hacia Minga Guasú, sufrió heridas de consideración.
Te puede interesar: Padres denuncian a presidenta de la Aces por maltrato verbal y dudoso balance
El choque se dio de manera brutal porque el camión Scania termina desprendiendo la cabina y quedando en medio de la ruta la carrocería, mientras que el otro vehículo queda incrustado en la parte trasera donde se encuentran las mercaderías. La ruta quedó intransitable.
Los vecinos de la zona manifestaron que los accidentes en esa ruta son de manera constante y se debe a la alta velocidad con la que pasan los vehículos. Este tipo de imprudencia termina por llevarse a una vida de mucha gente.
Lea también: Camión ardió en llamas sobre la ruta en Capiatá
Dejanos tu comentario
Bus sin frenos causa accidente
- Ciudad del Este. Agencia regional.
Un ómnibus de la empresa de transporte público Tres Fronteras, de Ciudad del Este, protagonizó un accidente mientras circulaba con ocho a diez pasajeros, quienes resultaron heridos. El conductor Julio César Cantero (38 años) fue uno de los lesionados, según el reporte policial.
De acuerdo con los datos recabados por los agentes intervinientes, el ómnibus se desplazaba por la avenida Monseñor Rodríguez, con dirección al centro comercial de la capital de Alto Paraná, cuando en la zona del kilómetro 2, aparentemente, tuvo fallas en el freno.
De acuerdo con la descripción de los rastros dejados por el transporte colectivo, cruzó el espacio central, salió hacia la Ruta PY02 y finalmente impactó contra un árbol.
El conductor relató al personal policial que al no responder sus frenos salió de la avenida hacia el paseo central para evitar una consecuencia mayor, si seguía por la misma vía de mucha circulación.
Sin embargo, por la velocidad con que se desplazaba cruzó el parque y fue a parar contra un árbol al costado de la ruta.
Intervinieron bomberos voluntarios de Ciudad del Este y los pasajeros heridos, algunos con lesiones graves, fueron trasladados al pabellón de emergencia del Hospital Regional y otros al Hospital de IPS.
Dejanos tu comentario
Ómnibus chatarra perdió los frenos y causó un accidente; hay pasajeros heridos y lesionados
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ómnibus de la empresa de transporte público “Tres Fronteras”, de Ciudad del Este, protagonizó un accidente mientras circulaba con ocho a diez pasajeros, quienes resultaron heridos. El conductor, Julio César Cantero (38 años), fue uno de los lesionados, según el reporte policial.
De acuerdo con los datos recabados por los agentes intervinientes, el ómnibus se desplazaba por la avenida Monseñor Rodríguez, con dirección al centro comercial de la capital de Alto Paraná, cuando, en la zona del kilómetro 2, aparentemente, tuvo fallas en el freno. De acuerdo con la descripción de los rastros dejados por el transporte colectivo, cruzó el espacio central, salió hacia la Ruta PY02 y finalmente impactó contra un árbol.
El conductor relató al personal policial que, al no responder sus frenos, salió de la avenida hacia el paseo central para evitar una consecuencia mayor, si seguía por la misma vía, de mucha circulación. Sin embargo, por la velocidad con que se desplazaba, cruzó el parque y fue a parar por el árbol al costado de la ruta.
Intervinieron bomberos voluntarios de Ciudad del Este y los pasajeros heridos, algunos con lesiones graves, fueron trasladados al pabellón de emergencia del Hospital Regional y otros al Hospital IPS, según el reporte de los bomberos y de los agentes policiales. Intervinieron las Comisarías 1a. y la 7a.
La mayoría de las unidades de transporte público que operan entre Ciudad del Este y Presidente Franco están en pésimas condiciones, mientras que las autoridades municipales indican que hay fiscalización y retiro de ómnibus que no cumplen con los requisitos. Sin embargo, los accidentes que involucran a los transportes públicos son regulares y, casi siempre, por algún desperfecto mecánico.
Los ómnibus eléctricos solo cubren el 10 % de los itinerarios de Ciudad del Este; el resto corresponde a empresas con vehículos mejorados en fachada, pero muy deteriorados.
Las críticas al sistema de transporte público abundan en redes sociales, donde son señalados algunos aspectos como la operación de ómnibus chatarras, conductores sin la idoneidad requerida, uso de celulares por los choferes, desplazamiento a alta velocidad, entre otros.
Dejanos tu comentario
Brasil: choque frontal entre minibús y camión de soja deja 11 muertos
Al menos 11 personas murieron en el este de Brasil cuando una camioneta van y un camión con soja chocaron frontalmente en una carretera en el estado de Bahía, informaron el lunes las autoridades.
El accidente ocurrió la noche de ayer domingo cuando los vehículos circulaban por una vía que atraviesa la región de la Chapada Diamantina. La van transportaba 16 personas, nueve de las cuales pertenecían a una misma familia. Se desplazaban desde el municipio de Boa Vista de Tupim al de Ruy Barbosa, donde vivían.
Podés leer: Argentina: beba de 11 meses falleció atropellada por ladrones
“Fue una colisión muy grave y murieron 11 personas, tres niños y ocho adultos”, dijo el alcalde de Ruy Barbosa, Ney Dias, a la radio Sociedade. Los sobrevivientes, incluidos ambos conductores, fueron trasladados para hospitales de la región.
La alcaldía decretó tres días de luto. El gobernador de Bahía, Jeronimo Rodrigues, lamentó el lunes en X la tragedia, “que dejó un rastro de dolor que afecta a toda la ciudad” de Ruy Barbosa.
Te puede interesar: Prevén lluvias esporádicas y escasas para el campo en abril
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Decretan prisión preventiva del abogado que agredió a funcionarios del INTN
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El juez de primera instancia de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por coacción, coacción grave y resistencia, tras su audiencia de esta mañana en el juzgado del citado municipio. El letrado fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná para cumplir con su privación de libertad. Se trata del mismo juez que había declarado la rebeldía del abogado por permanecer prófugo.
El proceso es por la agresión recibida por la ingeniera Lourdes Teresa Sosa Cuevas y otros funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), que ocurrió el 18 de marzo en una estación de servicios de Tavapy, municipio vecino de Santa Rita.
El juez había resuelto citarlo a una audiencia de imposición de medidas para las 10:30 de hoy jueves 27 de marzo, pero el denunciado e imputado se presentó una hora antes, acompañado de sus abogados y la acción judicial se extendió hasta las 11:30 aproximadamente. Luego de la diligencia, el magistrado dispuso su detención preventiva y su remisión a la Dirección de Policía.
Puede interesarle: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú
Walter Acosta está imputado por la fiscal Rocío Celeste González, quien había dictado su detención preventiva, pero la orden nunca fue cumplida porque el abogado Walter Acosta permaneció prófugo, hasta que el martes último una cámara de apelación le concedió la eximición de prisión. A partir de la notificación de dicha resolución al juez Bernardo Silva, este resolvió convocarlo para hoy.
El abogado Walter Acosta divulgó un comunicado donde dijo estar arrepentido de lo sucedió, pidiendo disculpas a los afectados y a la población en general. No obstante, en la misma audiencia volvió a mostrar una actitud hostil en la manera en que se dirigió hacia a la representante del Ministerio Público, Rocío Celeste González, según dijo el propio juez Silva.
La agente confirmó esto a La Nación/Nación Media diciendo que fue amedrentada, pero señalando que forma parte del trabajo. La misma actitud tuvo con la abogada de la querella Carina Almeyda.
Puede interesarle: Penal de Minga Guazú: identifican al preso que abrió las rejas para la fuga