Hoy miércoles 24 de agosto se conmemoran los 37 años de ordenación sacerdotal de monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano. Este hecho lo celebró con una misa en la iglesia Santa María de Traspontina, en Roma. Este sábado 27 de agosto, Martínez será envestido como el primer cardenal del Paraguay, marcando un hito en la historia del país y sumando otra fecha importante en su vida religiosa.
Esta mañana, en la iglesia Santa María de Traspontina se celebró la santa misa por su aniversario de ordenación sacerdotal y fue precedida por monseñor Adalberto, donde recordó su vida consagrada y confirmó que hasta la fecha solo ha recibido bendiciones. “Quiero dar gracias a Dios por el día de mi ordenación sacerdotal, que fue un 24 de agosto en la fiesta de San Bartolomé Apóstol”, resaltó al iniciar la eucaristía.
Durante su homilía recordó el momento de su ordenación y cómo vivió aquel momento tan especial en la iglesia La Piedad, del barrio Trinidad, que en aquel entonces era conocida como Vía Férrea. “Celebrar la misa en un día como hoy es muy significativo, sobre todo también en una parroquia llamada Santa María, que inspira a recordar lo mucho que la madre nos ama”, resaltó.
Agregó que uno de los ritos de la ordenación es postrarse en el suelo en señal de humildad antes de conceder a las manos de la ordenación sacerdotal. “María es la madre de los sacerdotes, siempre está presente en nuestras vidas, como esa madre tierna y que también nos enseña su santidad como trasfondo de aquella mujer silenciosa que deja hablar la palabra, al Jesús que está en su corazón”, detalló.
Lea también: El monseñor Adalberto Martínez verificó en Roma su traje cardenalicio
Monseñor indicó que consagrarse como cardenal será el momento más importante de su vida como sacerdote y que se lo entregará a María, madre de Dios. “Quisiera dejarle a ella (Santa María) este caminar como sacerdote en estos años. Hoy nos encontramos acá en Roma para este evento que se viene, que sería la montaña santa de lo que hablamos en las escrituras”, apuntó.
Cabe destacar que en la fecha monseñor Adalberto Martínez verificó la vestimenta que utilizará para la ceremonia de imposición del birrete y el anillo cardenalicio, prevista en la Basílica de San Pedro. Así también, estuvo gestionando su pasaporte como ciudadano del Estado Vaticano.
Este sábado 27, a las 10:00, se dará inicio al consistorio que lo celebrará el papa Francisco. Se trata de un solemne acto en el que el Santo Padre presentará a 20 nuevos cardenales para la Iglesia católica universal, entre ellos el querido arzobispo metropolitano monseñor Adalberto Martínez Flores, quien será el primer cardenal del Paraguay.
Podés leer: Hallan cadáver en Concepción y no descartan nuevo caso de sicariato